Rolando, en las playas de Sisal

Constata el Gobernador las acciones de salvamento del grupo de Buceo y Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello caminó por las playas de Sisal y saludó a las familias vacacionistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
SISAL,Yucatán.-Embarcaciones y bañistas que acuden a las playas de la entidad disfrutaron el periodo vacacional con tranquilidad gracias al apoyo del grupo de Buceo y Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que vigila de manera permanente estos sitios para preservar la integridad física de los visitantes en toda la costa.

A bordo de una lancha de salvamento de 29 pies de largo, el gobernador Rolando Zapata Bello recorrió parte de esta zona en la comisaría hunucmense de Sisal, donde constató las maniobras que realiza a diario ese equipo conformado por 17 elementos, tres embarcaciones y dos camiones para tierra que prestan auxilio en toda el área de puertos, que abarca desde Dzilam de Bravo hasta Celestún. Asimismo, presenció un simulacro realizado por este equipo.

“Es importante mantener la vigilancia permanente en toda la costa, sobre todo en estas fechas que es cuando más visitantes tenemos. Es nuestra responsabilidad como autoridades garantizar la seguridad de cada persona, y sé que ustedes ponen todo su empeño y dedicación para que esta tarea se realice de la mejor manera posible”, comentó Zapata Bello al momento en que se colocaba un chaleco salvavidas.

El personal de dicho grupo está certificado en sobrevivencia en el mar y en buceo, navegación marítima, lectura de cartas de navegación, primeros auxilios, manejo y uso de GPS, entre otras habilidades.

“Estamos verificando el trabajo que realiza el grupo para mantener la seguridad de los marinos yucatecos. Para nosotros, su seguridad y la tranquilidad de su familia es muy importante, por eso quise venir este día a constatar los beneficios de contar con un equipo como éste”, subrayó el mandatario al despedir la embarcación.

Durante su recorrido, el mandatario estatal aprovechó la oportunidad para exhortar a los tripulantes de un barco que pasaba junto a la lancha de rescate, a tomar las medidas precautorias cada vez que salgan y así evitar posibles naufragios o situaciones qué lamentar.

Por espacio de una hora, el coordinador de los rescatistas, Gabriel Mezeta López, explicó a Zapata Bello la importancia de que tanto los marinos como los barcos de recreo lleven suficiente agua, gasolina, luces de bengala, radios de comunicación y chalecos salvavidas, ya que esos artículos son de vital importancia en caso de sufrir algún percance en altamar.

El jefe del Ejecutivo estatal, durante el recorrido, también pudo constatar parte del equipamiento con el que cuentan las lanchas de rescate, el cual consiste en un GPS, brújula o compás magnético, radio o banda de alta frecuencia, dos equipos de buceo, flechas de salvamento, botiquín médico y dos motores de 250 caballos de fuerza cada uno para tener un mayor alcance y minimizar tiempos de búsqueda.

Como parte de las acciones de prevención que efectúan las autoridades para evitar accidentes en altamar, el Gobernador exhortó a los tripulantes de una embarcación que estaba a un costado de la playa a estar prevenidos ante cualquier situación que pudiera afectar su integridad física. Además los invitó a portar el equipo de seguridad y hacer caso a las recomendaciones de los elementos de la SSP.

Lo más leído

skeleton





skeleton