20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Prioritario incorporar a la política social una visión productiva: RZB

En su primera gira de trabajo en Yucatán, Rosario Robles acompañó al mandatario estatal a la entrega de apoyos del Programa Oportunidades en Caucel.

María del Socorro Cáceres, beneficiaria del programa 65 y Más, entregó al Gobernador y la titular de la Sedesol (i) el certificado de que Caucel es comunidad con pensión a adultos mayores. (Cortesía)
María del Socorro Cáceres, beneficiaria del programa 65 y Más, entregó al Gobernador y la titular de la Sedesol (i) el certificado de que Caucel es comunidad con pensión a adultos mayores. (Cortesía)
Compartir en Facebook Prioritario incorporar a la política social una visión productiva: RZBCompartir en Twiiter Prioritario incorporar a la política social una visión productiva: RZB

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Actualmente es prioritario incorporar a la política social una visión productiva que permita a la población generar más ingresos para atender sus necesidades básicas y ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias, indicó el gobernador Rolando Zapata Bello ante la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Como parte de su primera gira de trabajo por Yucatán, la funcionaria federal acompañó al mandatario estatal en la entrega de más de un millón 200 mil pesos en apoyos del Programa Oportunidades a 602 personas de Caucel y Los Tamarindos, localidades de Mérida, y tomaron protesta a los 133 Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre conformados en colonias y comisarías de la capital yucateca.

Al hacer uso de la palabra, Zapata Bello resaltó que para superar los rezagos sociales es fundamental sumar esfuerzos, coordinando acciones y actuando todos en un mismo rumbo.

En su turno, la titular de la Sedesol destacó que desde el Gobierno federal se impulsa una política social de nueva generación, enfocada a lograr la inclusión y una vida más digna para las familias de todo el país, "son un derecho de los ciudadanos y no están sujetos a ningún condicionante de carácter político”.

En presencia del delegado de la Sedesol, Luis Borjas Romero, Robles Berlanga detalló que mediante la suma de esfuerzos con autoridades estatales y municipales a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre en un año tres de los siete millones de mexicanos que no tenían las condiciones mínimas de alimentación, ya cuentan con acceso a raciones de comida adecuadas a sus necesidades.

En evento celebrado en la explanada del comisariado municipal de Caucel, la titular de la dependencia federal declaró que los jóvenes inscritos al Programa Oportunidades tendrán acceso a becas de nivel superior, a fin de que puedan concluir su formación profesional. De la misma forma, agregó que se vincularán los diversos esquemas económicos y productivos del Gobierno para atender principalmente a jóvenes y mujeres incluidos en dicho plan.

Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través del Programa  Nutricional Integral en Yucatán se ejercieron más de 12 millones de pesos, en beneficio de 14 mil 408 niños de escuelas primarias en municipios de alta y muy alta marginación.

Asimismo, se crearon 215 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en 96 municipios y 293 Escuelas de Tiempo Completo en 70 demarcaciones del estado. De igual forma se entregaron más de siete millones de leche subsidiada en beneficio de 52 mil yucatecos.

Durante el encuentro, María del Socorro Cáceres, beneficiaria del programa 65 y Más, entregó al Gobernador y la titular de la Sedesol la certificación que confirma la integración de 537 adultos mayores de la comisaría de Caucel a ese esquema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios