16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Supervisan aplicación de recursos en Mérida

Regidores panistas recorren comisarías para conocer el destino de las inversiones que han aprobado en el Cabildo.

Una parte de los recursos que han autorizado regidores en el Cabildo se han canalizado a las comisarías de Mérida. (SIPSE)
Una parte de los recursos que han autorizado regidores en el Cabildo se han canalizado a las comisarías de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Supervisan aplicación de recursos en MéridaCompartir en Twiiter Supervisan aplicación de recursos en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante recientes giras regidores de Acción Nacional han podido constatar el destino de los recursos que han aprobado en Cabildo, se indica en un comunicado de prensa.

Paloma Angulo Suárez y Yahayra Centeno Ceballos, regidoras de Equidad de Género y de Desarrollo Urbano, respectivamente, comprobaron cómo los programas canalizados a través del Instituto Municipal de la Mujer han impactado positivamente a nuestras comunidades rurales.

“En el último año ha aumentado visiblemente la participación de la mujer en actividades y proyectos que generan mejores niveles de vida, en esta gira las amas de casa y jefas de familia han sido las principales beneficiarias y por consecuencia también se apoya su entorno familiar”, señaló Paloma Angulo.

Otra regidora panista, Manuela Cocom Bolio, visitó el terreno donde se levanta un invernadero tipo casa sombra. Esta edil, que forma parte de la Comisión de Comisarías y del Comité de Obras del Ramo 33, dijo que el invernadero es uno de los casos de éxito de los programas de apoyo, pues los vecinos de San José Tzal podrán cosechar este año alrededor de ocho toneladas de chile habanero cuyo mercado potencial es Europa.

“Gracias al Convenio con Znova Agro su producción mantiene estándares de calidad que les permitirá comercializarla buen precio”, dijo Manuela Cocom.

Lolbé Carrillo Jiménez, regidora de Desarrollo Económico, comprobó en San Antonio Tzacalá el uso de los insumos que como parte del programa “Huertos de traspatio” se entregaron a varios beneficiarios para el cultivo de hortalizas, así como los materiales y equipamiento para la cría de aves de corral cuyos productos servirán para el autoconsumo y la comercialización del excedente.

“La prioridad es canalizar los mayores recursos para atender a las comisarías, pues Mérida también cuenta con población rural que hoy ya tienen mejores vialidades con alumbrado y mejores servicios", añadió otro regidor panista, Felipe Ramírez Duarte,  de Seguridad Pública y Tránsito.

"En Texán Cámara se invirtieron 3 millones 828 mil 376 pesos para la rehabilitación de la carretera de acceso que ahora cuenta con una ciclovía que permitirá a los vecinos transitar con mayor seguridad. Fomentando el uso de la bicicleta, promovemos también actividades saludables”, agregó.

“Adicionalmente aquí se aplicaron recursos superiores a un millón de pesos en programas como Apazu y Hábitat y que se seguirán aplicando a lo largo de todo el año para el equipamiento e instalación de sistemas de riego, construcción de sanitarios ecológicos y recámaras adicionales y unidades básicas de vivienda, específicamente para las zonas rurales del Municipio”, terció el regidor de Servicios Públicos y de Patrimonio y Hacienda, Juan Barea Canul, quien también es coordinador de los concejales panista en el Cabildo de Mérida.

Varias de las obras que se supervisaron en días pasados, dijo, se pudieron concretar gracias al enfoque de atención prioritario en la aprobación de los recursos y a la disciplina administrativa que se ha impuesto en el uso de los recursos.

“Para los regidores de Acción Nacional es un gusto comprobar que lo aprobado en Cabildo se refleja en obras y servicios que están mejorando el nivel de vida de todos los meridanos, especialmente de los que requieren mayor atención. Durante este año, las comisarías y subcomisarías seguirán siendo prioridad para esta fracción edilicia”, manifestó Barea Canul.

La gira incluyó las comunidades de San José Tzal, Texán Cámara, Petac y San Antonio Tzacalá, todas ubicadas en el sur del municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios