15 de Octubre de 2018

Yucatán

Supervisan la comida y bebida en Plaza Carnaval

Grupo de 70 verificadores en operativo monitorean los permisos y garantizan el consumo de alimentos sanos a los ciudadanos que visiten las instalaciones de X'matkuil.

La venta de comestibles en el Carnaval, bajo vigilancia. (Milenio Novedades)
La venta de comestibles en el Carnaval, bajo vigilancia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Supervisan la comida y bebida en Plaza CarnavalCompartir en Twiiter Supervisan la comida y bebida en Plaza Carnaval

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de 70 verificadores realizarán acciones de fomento sanitario y vigilarán el cumplimiento de la normatividad en materia de regulación en las instalaciones de Plaza Carnaval en X’matkuil, operativo que incluye la aplicación de programas institucionales y monitoreo de los sistemas de redes de agua potable, informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Miguel Ángel Soberanis Luna.

El funcionario subrayó que previo al inicio de la celebración se mantuvo estrecha coordinación con el Comité Organizador del Carnaval que proporcionó el listado de los permisos, con lo que se procedió a capacitar a los empleados de los sitios donde se expenderán los comestibles, otorgándoles una instrucción integral para el manejo óptimo de la comida.

El objetivo, dijo, es garantizar el consumo de alimentos sanos a los ciudadanos que visiten las instalaciones. Las estrategias incluyen que los expendedores tengan certificados médicos que los avalen como personas acreditadas para el manejo de alimentos. El operativo concluirá el próximo martes. 

Los verificadores, divididos en dos grupos, vigilarán el cumplimiento de los horarios permitidos desglosados de la siguiente manera: los días viernes, sábado y lunes de 15:00 a 01:00 horas, y el domingo y martes de 11:00 hasta las 22:00 horas.

Por último, Soberanis Luna aseveró que bajo ninguna circunstancia se permitirá el suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad y fuera de los horarios establecidos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios