Supervisan talleres para empoderar a mujeres de Progreso

Hasta ahora los cursos han beneficiado a más de 250 vecinas del principal puerto de Yucatán.

|
Los talleres que imparte en Progreso a beneficio de mujeres. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE.
PROGRESO, Yuc.- La coordinadora de Equidad y Género del Ayuntamiento de Progreso, Martha Serrano Medina, realizó una visita de supervisión a los talleres que imparte la maestra Carmen Collí Jiménez, tanto en la cabecera como en las comisarías de Chelem y Chicxulub Puerto.

De acuerdo a la funcionaria, desde el inicio de la administración a la fecha se han impartido 4 talleres en beneficio de más de 250 mujeres, que han aprendido las técnicas de elaboración de uñas de acrílico, en sus variedades natural, cristal y fresh, además de las técnicas de mano alzada, tercera dimensión y esculturales.

“El aprender un oficio es de mucha importancia para las amas de casa de la localidad, ya que permite a las amas del hogar tener una entrada de dinero para ayudar con el sustento familiar”, dijo la entrevistada, quien subrayó que por instrucciones del alcalde Daniel Zacarías Martínez se apoya de igual manera a hombres y mujeres a obtener la preparación para tener la oportunidad de conseguir un trabajo digno.

Todo el material usado para el curso, que tiene una duración de tres meses, es otorgado por el mismo Ayuntamiento de Progreso.

Al término de la capacitación se les entrega un certificado, lo que les permite ejercer lo aprendido cuando ellas lo necesiten.

Inclusive, destacó, de acuerdo a un censo varias de estas capacitadas ya ejercen en sus hogares lo aprendido y ya reciben los beneficios.

Además de este taller también se imparte corte de cabello, cambio de imagen y maquillaje. Para participar sólo es necesario acudir a las oficinas de la Coordinación de Equidad y Género y a las oficinas de las Comisarías Municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton