Jubilados no tendrán que asistir a firmar su supervivencia al Issste

El Registro Civil enviará a la clínica una lista de las defunciones que les notifiquen. Los pensionados recibirán sus pagos automáticamente.

|
En la imagen, la Delegada del Issste, Leticia Mendoza Alcocer y la Directora del registro Civil, Martha Góngora Sánchez durante la firma de convenio para eliminar el pase de vigencia presencial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto de seguridad y servicios sociales para los trabajadores del Estado (Issste) y el Registro Civil firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de dar mayor certeza al proceso de eliminación del pase de vigencia presencial que ya no se tiene que realizar desde el mes de agosto de este año.

Cabe señalar que el pase de vigencia consistía en que este sector tenía que acudir dos veces al año a las oficinas del Instituto para dar constancia de que estaban vivos y de no hacerlo no cobraban su pensión.

De tal forma que con esta siga que se realizó ayer en la delegación de este Instituto en el Estado entre la Delegada del Issste, Leticia Mendoza Alcocer y la Directora del registro Civil, Martha Góngora Sánchez ambas partes enviarán de forma mensual la información de las defunciones que se notifiquen en el Registro Civil.

Así como las que acontezcan en el Hospital y Clónicas del Issste, de esta manera se actualizan la base de datos de los jubilados y pensionados derechohabientes del Issste y automáticamente se depositan los pagos.

Mendoza Alcocer indicó que en el Estado unos 18 mil jubilados y pensionados se verán beneficiados con esta medida, la cual se está emprendiendo en todo el país y Yucatán es la primera entidad que firma un convenio con el Registro Civil dar seguridad de que esta medida se está llevando a efecto debidamente.

La funcionaria federal mencionó que cada mes se depositan unos 180 millones de pesos para este rubro, aunque en el mes de febrero por la liberación salarial, en julio por los cinco días de diferencia; así como en diciembre y enero por aguinaldos esta cifra incrementa.

“Era inhumano que muchos adultos mayores con problemas de salud, otros con discapacidad o con dificultad para caminar, acudiesen a la delegación a realizar el citado trámite para que se les pueda pagar su pensión y con este convenio se fortalece esta acción”, apuntó.

Mendoza Alcocer dijo que el Instituto trabaja para solucionar los problemas que enfrente este sector con la finalidad de que tengan lo que les corresponde en tiempo y forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton