Nuevo hospital materno infantil tendrá hasta 90 camas

Daniel Quintal Ic informó que ya se cuenta con los terrenos para concretar la edificación y está atrás del Hospital de la Amistad Corea-México.

|
El nuevo materno infantil estará a espaldas del hospital de la Amistad Corea-México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El proyecto para construir un nuevo hospital materno infantil en Mérida implicará instalaciones para albergar entre 60 y 90 camas, dijo ayer el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, quien agregó que ya se cuenta con los terrenos para concretar estas acciones.

El funcionario explicó que el inmueble se ubicará a espaldas del Hospital de la Amistad Corea-México, al sur de esta ciudad.

Estimó que a finales de agosto estará listo el esquema que también determinará el monto de inversión para el hospital, que será, dijo, una de las acciones más importantes en materia de salud de la actual administración estatal.

Quintal Ic agregó que de manera paralela avanzan los trabajos para concluir el Hospital General de Tekax, que deberá estar listo este año, y también se continúa con la gestión para concretar la segunda etapa de la sala de juicios orales de Mérida, cuyo proyecto ya está listo.

Respecto de la infraestructura carretera, el secretario de Obras Públicas manifestó que la vía Mérida-Chetumal, que se amplía de dos a cuatro carriles, avanza conforme a lo programado.

En este momento se realizó el último concurso correspondiente a un nuevo tramo y que se ha priorizado de que estos sean para empresas yucatecas.

“Recientemente hubo el último concurso, sólo empresas yucatecas trabajan en ese tramo, son cinco organizaciones privadas en igual número de tramos; posiblemente, este año se llegue hasta Tekit y solo faltaría el tramo hasta Teabo”, explicó.

El funcionario recordó que de la misma forma se prepara el proyecto para la edificación del centro cultural de la trova, que estará en el edificio que actualmente ocupa el Congreso del Estado.

“El proyecto del hospital materno infantil se prepara para tener entre  60 y 90 camas; en este momento no se sabe el costo de la inversión, ya que primero es necesario ver el proyecto que en este  momento está en proceso, se estima que a fines de agosto esté listo para licitarlo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton