25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Sur y Sureste del país, con limitantes para un mayor desarrollo turístico

A pesar de tener 'extraordinarios atractivos', hay falta de conectividad regional y rezago en infraestructura y servicios.

Imagen de la Convención Nacional de Turismo 2015 de la Concanaco Servytur. (facebook.com/canacoservyturmerida)
Imagen de la Convención Nacional de Turismo 2015 de la Concanaco Servytur. (facebook.com/canacoservyturmerida)
Compartir en Facebook Sur y Sureste del país, con limitantes para un mayor desarrollo turísticoCompartir en Twiiter Sur y Sureste del país, con limitantes para un mayor desarrollo turístico

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de contar con extraordinarios atractivos y gran diversidad de destinos turísticos, el sur y sureste de México tiene limitantes para alcanzar un mayor desarrollo en la actividad turística, como son la falta de conectividad regional y el rezago en infraestructura y servicios, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos.

Al participar en la Convención Nacional de Turismo 2015 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el también vicepresidente de la región sureste del organismo empresarial nacional recordó que uno de los compromisos del actual Gobierno Federal es abatir el rezago de infraestructura en esta zona del país.

Sin embargo, las adversidades económicas, como la disminución del precio y producción de petróleo, y otras circunstancias en el entorno internacional, han obligado a cancelar proyectos y planes que apuntan a que se mantendrán las condiciones para esta región respecto al nivel de desarrollo del centro y norte del país. 

López Campos aseveró que la falta de conectividad aérea regional es el principal impedimento para lograr un despegue en el sector turístico de esta zona, lo cual también ha frenado, como destino, la región del Mundo Maya.

“Aun cuando tenemos cerca Cancún y la Riviera Maya, que por sus playas son conocidos en todo el mundo, y con una gran afluencia de visitantes, nacionales y extranjeros, no se ha podido promocionar los atractivos del Mundo Maya en esos destinos y aprovechar la afluencia de visitantes que año con año llega a esos paradisiacos lugares de Quintana Roo”, anotó.

En ese sentido, el líder empresarial explicó que este año la Convención Nacional de Turismo 2015 de la Concanaco lleva por lema “Para una mayor competitividad en el sector turístico de México”, lo cual cobra relevancia para el sur y el sureste de nuestro país.

López Campos informó que la convención, que termina hoy martes, es un evento de gran representatividad del sector turístico, tomando en cuenta que la Concanaco agrupa a 255 cámaras en todas las entidades del país, y que el programa contempla la realización de paneles y conferencias con autoridades y exitosos empresarios del sector turístico del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios