Surcoreanos, enamorados del estado

La seguridad que hay refuerza las relaciones comerciales y amistosas con el país asiático.

|
En materia de zonas arqueológicas, Yucatán es el principal destino para Corea del Sur: Seong Hoa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La República de Corea del Sur representa una excelente oportunidad de negocio para el sector turismo y agrícola de Yucatán, ya que tiene  una tasa de producción del 23 % y tiene la necesidad de comprar en el mercado exterior el 77 % restante para cubrir su demanda”,  declaró el Embajador de la República en México, Seong Hoa Hong, durante una visita realizada al director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur), Enrique Magadán Villamil.

En breve recepción en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Siglo XXI, el diplomático aclaró que Yucatán es uno de los destinos turísticos favoritos para los coreanos, ya que comparten un nexo histórico que fortalece sus relaciones comerciales y de amistad entre los dos pueblos.  

“México es el nuevo destino turístico para los coreanos, muestra de lo anterior es el interés de Corea Airlines por establecer un vuelo directo vía Los Angeles, California, hacia el Distrito Federal, de donde pueden extender el viaje hacia otros destinos”, comentó.

Dijo que en materia de zonas arqueológicas, Yucatán es el principal destino, mientras que en el rubro de sol y playa se pelean la prioridad Quintana Roo, Guerrero y Jalisco. 

En relación al interés de invertir en México, dijo que la República de Corea ha hecho más de mil 500 inversiones en las industrias siderúrgica, energética y electrónica, “pero hay mayor interés por Yucatán, debido a la seguridad que hay en el Estado, su calidad en mano de obra y el respaldo que ofrece el gobierno local”. 

Mencionó que durante su reunión con el gobernador Rolando Zapata Bello, el Ejecutivo del Estado le explicó sobre el establecimiento del parque científico, lo que seguramente despertará más el interés de sus compatriotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton