Mujeres periodistas están seguras en Yucatán

Cimac presenta su informe 'violencia contra las mujeres periodistas, análisis legal', por su coordinadora Yunuhen Rangel Medina.

|
Yunuhen Rangel Medina durante la charla“violencia contra las mujeres periodistas, análisis legal”, en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Por fortuna, Yucatán es una de las entidades federativas donde prácticamente no se dan casos de violencia contra mujeres periodistas”, indicó Yunuhen Rangel Medina, coordinadora de área de redes de Comunicación e Información de la Mujer AC. (Cimac) . 

Sin embargo, dijo es importante reflexionar sobre el panorama regional, ya que en Campeche no se dan casos, pero en Quintana Roo organizaciones internacionales revelan que se fabrican casos. 

“Es importante reconocer que en Yucatán no hay casos prácticamente, sólo uno en 2009 registrado y documentado, y esto es un panorama regional, ya que Campeche tampoco es una entidad federativa donde se registren casos.

"La excepción está en Quintana Roo y ahí pasa de todo, entonces es muy complicado, hay que hacer mucha reflexión, ya que o no se está ataca a las mujeres periodistas o de plano hay una impunidad que no permite que se registren los casos”, apuntó.

La especialista estuvo de visita en Mérida para la presentación del informe de Cimac: Impunidad “violencia contra las mujeres periodistas, análisis legal” . 

Lo más leído

skeleton





skeleton