Surge agrupación en Yucatán contra problemas de la familia

La nueva asociación Primero Familia por la Paz busca influir en diversos problemas sociales.

|
La agrupación Primero Familia por la Paz llevará a cabo próximamente el seminario denominado 'Fortalecimiento de la Familia en el Mundo Contemporáneo'. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En respuesta a problemas que afectan a la sociedad como el suicidio, la violencia doméstica, adicciones, pornografía infantil, trata de personas y bullying, entre otros, surge la agrupación Primero Familia por la Paz, expresó Víctor Chan Martín, fundador en la entidad de esta agrupación, la cual tiene presencia en otros estados.

Al dar a conocer el inicio de este movimiento en Yucatán, al cual se sumaron asociaciones de la sociedad civil, así como autoridades estatales y municipales, mencionó que tuvieron ya un acercamiento con la senadora Lisbeth Hernández Lecona, a cargo de la Comisión de Familia del Senado, al igual que con funcionarios estatales, para llevar a cabo labores y empoderar la perspectiva familiar. 

El terapeuta mencionó que el objetivo es fortalecer a la familia en su unidad y en la resolución pacífica de sus conflictos, de tal manera que incida en el mejoramiento del tejido social en deterioro.

“Esta bolita de nieve que inició hoy vamos a hacerla más grande. Estamos seguros que al tener una familia en paz, tendremos una sociedad en paz, si hay caos familiar tendremos una sociedad en caos”, indicó.

En la conferencia de prensa realizada en céntrico hotel de la ciudad, mencionó que de acuerdo con la resolución 29/22 de la ONU, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

“Reconoce que la familia, siempre y cuando se garantice el respeto de los derechos de sus integrantes, es una sólida fuerza de cohesión e integración social, solidaridad, intergeneracional y desarrollo social, y desempeña un papel decisivo en la preservación de la identidad cultural, las tradiciones, la moral, el patrimonio y el sistema de valores de la sociedad”, enfatizó.

También se refirió al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de los Derechos Humanos, en cuyo artículo 23 menciona que la sociedad tiene derecho a la protección de la sociedad y el Estado; se reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y fundar una familia si tienen edad para ello.

“El  matrimonio no podrá celebrarse sin el pleno consentimiento de los contrayentes”, agregó.

Entre otras acciones estratégicas emprendidas por Primero Familia, señaló la difusión de videos en las redes sociales con mensajes a favor de esta célula de la sociedad; además todos los viernes a las 15 horas dedican un momento para hacer una oración por la paz, y próximamente impartirán un seminario denominado “Fortalecimiento de la Familia en el Mundo Contemporáneo”.

Estadísticas 
  • México ocupa el primer lugar en el mundo en abuso sexual, violencia física y homicidios de menores de 14 años, según datos de la Organización para  la Cooperación y el Desarrollo Económico.
  • La rápida y desordenada urbanización, los niveles de pobreza, la desigualdad, el acceso a armas de fuego son las principales causas del incremento de la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton