Surge grupo de empresarias en Mérida

Integran la asociación productoras de artesanías, ropa, hamacas, calzado, cosméticos, incluso hay quienes se dedican a la ganadería, las cuales quieren consolidar sus negocios

|
Las empresarias apoyan las estrategias de desarrollo de la Secretaría de Fomento Económico. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de 20 empresarias yucatecas de diferentes giros comerciales, entre productos y servicios, se reunieron para formar una nueva agrupación bajo el nombre de Club Progresa, que tiene como finalidad buscar asesoría y financiamiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno para consolidar sus empresas.

Encabezadas por Daysi Ballardo Arce, las empresarias manifestaron su apoyo a las nuevas estrategias de desarrollo comercial presentadas por el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, en las que destaca la incorporación de la academia al sector productivo. 

Agregaron que la vinculación de la academia con el sector empresarial es determinante porque los universitarios adquieren conocimientos que, en muchos casos, el empresario necesita para tener un crecimiento sano en su negocio.

Manifestó que “muchas empresarias no cuentan con una formación universitaria, pero tienen los elementos para generar fuentes de trabajo, por lo tanto, es importante contar con el apoyo de las autoridades para que a través de cursos o talleres sigan laborando con bases firmes que les permitan la expansión de sus mercados”.

Dijo que entre las empresarias hay productores de artesanías, ropa, hamacas, calzado, cosméticos, incluso hay quienes se dedican a la ganadería, por lo que se trata de un grupo multidisciplinario.

“En el Club Progresa tenemos diferentes necesidades; algunas en el aspecto fiscal, otras en contabilidad, algunas en calidad, por eso buscamos el asesoramiento adecuado para mejorar nuestros negocios”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton