Surge nueva agrupación estudiantil en la Uady

Niegan relación de la NFU Federación Estudiantil A.C. y padrinos políticos.

|
El dirigente Rodrigo Rosado es señalado por tener presuntos padrinos políticos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante la fractura de la Nueva Federación Universitaria (NFU), ayer se consolidó una nueva agrupación de estudiantes con lo que llegaron a tres los grupos universitarios. Lo anterior sucede luego de dejar muchas dudas al aire y sin aclarar los motivos reales de ese rompimiento estudiantil al interior de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), surgiendo una tercera agrupación de estudiantes con nombres similares a la Nueva Federación Universitaria (NFU).

El dirigente de la nueva agrupación “NFU Federación Estudiantil A.C.”, Rodrigo Rosado Barrueta, parco al hablar, declinó ahondar sobre los motivos por los cuales dicha agrupación tiene un nombre similar al de la Nueva Federación Universitaria (NFU), o cómo resolverían la disputa para conocer cuál de las dos agrupaciones ostentaría el logo y “marca” actual de la NFU.

“Esto es todo lo que queremos compartirles, hasta aquí la rueda de prensa”, dijo Rodrigo Rosado, quien mostró evidente nerviosismo y un discurso “preparado” en respuesta, puesto que se limitó a contestar de forma “institucional”.

Quedaron dudas sobre el supuesto vínculo que existe entre esta nueva agrupación y supuestos padrinos políticos.

“No vamos a desconocer que nosotros somos parte activa en ‘Escudo Universitario’ porque consideramos que este es un programa que está enfocado a la seguridad en las escuelas, así como hemos escuchado que, en el caso de Alaine López, tuvo participación política en su momento”,-dijo Rosado Barrueta para deslindar un trasfondo político en la conformación de esta fuerza estudiantil.

Su contraparte está encabezada por Alan Pérez Briceño, quien en días pasados aseguró que detrás de la división interior de su federación se encuentra la mano de políticos locales. 

A Pérez Briceño se le vincula de mantener estrecha relación con el Partido Acción Nacional (PAN), aunque él asegura que la NFU no tiene vínculo político.

Lo más leído

skeleton





skeleton