Artesanos foráneos inconformes con reubicación

Comerciantes de Mérida, Pisté y Majahual desafían disposición de la Comuna progreseña.

|
Artesanos discuten con una funcionaria del Ayuntamiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Ayer día de crucero, desde temprano comenzaron los conflictos en el Bazar de Artesanos que funciona en el exlocal de taxistas, debido a una reubicación puesta en marcha desde la semana pasada por la Dirección de Recaudación Fiscal Mercados y Turismo, a cargo de Ana Cecilia Meza Rodríguez.

Se colocaron en lugares preferenciales a los locatarios del puerto; los que proceden de Mérida, Pisté y Majahual, Quintana Roo, no estuvieron de acuerdo y decidieron organizarse y sin autorización se instalaron debajo de un toldo en la parte de adelante, ocupando inclusive pasillos. 

Alrededor de 160 locatarios afectados manifestaron que no se les avisó de este movimiento, que sus mercancías fueron movidas de su lugar, dejándolas a la intemperie y que inclusive algunas se rompieron.

Ante esta situación, se armaron los dimes y diretes lo que motivó la intervención de la funcionaria municipal, quien les recordó que todos los locatarios tienen firmado un reglamento en el que se especifica que no deben dejar mercancía en el sitio, pues cada quien es responsable de sus pertenencias.

También les indicó que fue por instrucciones expresas del Alcalde se dé preferencia a los progreseños, sin embargo, les pidió que nombraran a una comisión para sostener una reunión en su oficina.

Al finalizar el encuentro, los participantes quedaron tranquilos, ya que se les hizo la promesa de instalarlos próximamente en un nuevo toldo.

Visitantes
  • Ayer se recibió la visita del Elation, que procedente de Nueva Orleans llegó a la terminal remota con 2 mil 229 pasajeros que disfrutaron de un cálido clima y playas limpias.
  • Los prestadores de servicios turísticos ofrecieron paseos en banana y renta de motos acuáticas que tuvieron una buena demanda, así como los masajes corporales del malecón.

Lo más leído

skeleton





skeleton