17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Reciben a la nueva consejera del Inaip

También premian a los ganadores de la séptima edición del concurso de dibujo infantil 'Los niños y las niñas por la Transparencia en Yucatán'.

Susana Aguilar Covarrubias, en su nombración como  consejera del Inaip. (Milenio Novedades)
Susana Aguilar Covarrubias, en su nombración como consejera del Inaip. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reciben a la nueva consejera del InaipCompartir en Twiiter Reciben a la nueva consejera del Inaip

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) dio ayer la bienvenida a Susana Aguilar Covarrubias, nombrada consejera de ese organismo por el Congreso del Estado el pasado domingo para un período de cinco años, y quien relevará a Miguel Castillo Martínez, que culmina su período el próximo día 22.

La nueva consejera es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Por otra parte, Álvaro Traconis Flores, consejero presidente del Instituto, destacó que este año se concluyó con muchas actividades de difusión, logrando llegar a más población y en espera de contar con mayores recursos el próximo año. 

El presupuesto solicitado para 2014 asciende a 24 millones 400 pesos; sin embargo aún estan a la espera de la confirmación; este año fue de 22 millones 200 pesos; la petición inicial fue de  29 millones.

Destacó el interés de los yucatecos por ejercer su derecho al acceso de información, la cultura por la transparencia. 

“Esto lo vemos reflejado tanto en el número de consultas como en la interposición de recursos de inconformidad, que ha aumentado en un 300 por ciento, ya que durante el 2012 fueron 172 y este calendario se cerrará con 700, aproximadamente”, comentó. 

Premiación
  • Ayer el Inaip realizó la premiación de la séptima edición del concurso de dibujo infantil “Los niños y las niñas por la Transparencia en Yucatán”. Participaron mil 700 estudiantes de 90 escuelas primarias, públicas y privadas del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios