Reciben a la nueva consejera del Inaip

También premian a los ganadores de la séptima edición del concurso de dibujo infantil 'Los niños y las niñas por la Transparencia en Yucatán'.

|
Susana Aguilar Covarrubias, en su nombración como consejera del Inaip. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) dio ayer la bienvenida a Susana Aguilar Covarrubias, nombrada consejera de ese organismo por el Congreso del Estado el pasado domingo para un período de cinco años, y quien relevará a Miguel Castillo Martínez, que culmina su período el próximo día 22.

La nueva consejera es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Por otra parte, Álvaro Traconis Flores, consejero presidente del Instituto, destacó que este año se concluyó con muchas actividades de difusión, logrando llegar a más población y en espera de contar con mayores recursos el próximo año. 

El presupuesto solicitado para 2014 asciende a 24 millones 400 pesos; sin embargo aún estan a la espera de la confirmación; este año fue de 22 millones 200 pesos; la petición inicial fue de  29 millones.

Destacó el interés de los yucatecos por ejercer su derecho al acceso de información, la cultura por la transparencia. 

“Esto lo vemos reflejado tanto en el número de consultas como en la interposición de recursos de inconformidad, que ha aumentado en un 300 por ciento, ya que durante el 2012 fueron 172 y este calendario se cerrará con 700, aproximadamente”, comentó. 

Premiación
  • Ayer el Inaip realizó la premiación de la séptima edición del concurso de dibujo infantil “Los niños y las niñas por la Transparencia en Yucatán”. Participaron mil 700 estudiantes de 90 escuelas primarias, públicas y privadas del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton