Suspenden actividades físicas en escuelas

A causa del intenso calor, La SEE y el SNTE recomiendan evitar asolear a los alumnos.

|
Las recomendaciones son a favor de todos los alumnos, pero sobre todo de los menores porque su piel es más delicada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron a las autoridades de los diferentes planteles educativos no exponer a los estudiantes a actividades físicas en horarios de mayor calor.

De forma oficial, los departamentos de difusión de la dependencia educativa y del gremio de maestros se sumaron a la recomendación para directores y maestros, principalmente en preescolares y primarias para evitar actividades físicas a la intemperie principalmente de 12 del día a tres de la tarde.

De igual forma, la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Yucatán (Asepafay), que encabeza Jesús María Hernández Cámara, pidió a los docentes evitar tomar clases a mediodía de actividades como educación física, principalmente por las fuertes temperaturas registradas a esa hora.

“Infinidad de veces, los padres de familia hemos manifestado la necesidad de que no se realicen actividades físicas bajo el sol, en especial en estos tiempos en los que las temperaturas son tan elevadas”, dijo Hernández Cámara.

La recomendación parte del punto de los constantes avisos a través de diversos medios de comunicación en las que las temperaturas han llegado casi a 40 grados.

En algunos planteles educativos también se hacen esfuerzos por buscar vías alternas para realizar actividades deportivas sin problemas con los cambios de clima y temperatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton