Turistas no tendrán que pasar alcoholímetro

Autoridades deciden quitar la medida de control como una forma de atraer más turistas.

|
El operativo del alcoholímetro no se aplicará el próximo 31 de diciembre en Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Ante la fuerte afluencia de visitantes que se registra este fin de año y con el fin de impulsar la llegada de más turistas a Progreso, la Policía Municipal no aplicará el Operativo Alcoholímetro este miércoles 31.

La medida, que deberá ser anunciada oficialmente en los próximos días por el Ayuntamiento, permitirá que los visitantes nacionales se diviertan cómodamente sin el riesgo de “caer” detenido en el retén antialcohol.

Restauranteros entrevistados señalaron que la Dirección de Turismo, que encabeza Ana Cecilia Meza Rodríguez, fue una de las principales promotoras de esta nueva medida, que favorecerá la llegada de más visitantes, sobre todo en esta época del año.

Los empresarios incluso señalaron que la eliminación del retén alcoholímetro para este fin de año es una “prueba piloto”,  debido a que es posible que la medida también se aplique algunos domingos de la Semana Santa y vacaciones de verano.

Por su parte, la Policía Municipal informó que se aprovechará el día para enviar los equipos de alcoholimetría a mantenimiento, dado que el fin de año no serán utilizados.

La medida, sin duda, será tomada por muchos “fiesteros” como una buena noticia, debido a que podrán divertirse sin temor a ser detenidos en los retenes que por lo general se instalan en diferentes puntos del puerto.

Cabe recordar, que en la temporada vacacional de abril, la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las corporaciones policiacas municipales, colocaron 30 retenes con dispositivos de alcoholímetros para prevenir accidentes en los principales sitios de afluencia de paseantes en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton