Suspenden recolección de basura el Viernes Santo

Las modificaciones en horarios y fechas se deben a que las empresas concesionarias darán descanso a sus empleados.

|
En el caso de Pamplona y Sana laborarán el viernes 29 de marzo en la mañana. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MERIDA, Yuc.- Debido al asueto que las empresas concesionarias otorgan a sus empleados el Viernes Santo, habrá algunas modificaciones en los horarios y días del servicio de recolección de basura, según dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.

Agregó que Corbase y Servilimpia no laborarán el próximo viernes 29, por lo que a los que habitan en la zona a la que le corresponde el servicio ese día tendrán su siguiente turno el lunes 1 de abril.

Destacó que serán aproximadamente 137 colonias que no tendrán servicio de recolección de Servilimpia el Viernes Santo, como Miguel Alemán, Itzimná, Polígono 108, Jardines de Mérida, Pinos, Leandro Valle, Mulsay y Nueva Alemán, entre otras. Tampoco tendrán el servicio 16 comisarías.

Explicó que por parte de Corbase serán 11 colonias las que no tendrán recolección de basura el viernes 29, entre ellas Juan Pablo II, Xoclanes y Jardines de Yucalpetén.

Indicó que Pamplona y Sana sí laborarán el viernes 29 de marzo, aunque sólo en su turno matutino.

Dijo que Pamplona dejará de atender en el turno vespertino a aproximadamente 70 colonias, entre las que se encuentran Chuburná de Hidalgo y todas sus privadas, Francisco de Montejo en todas sus etapas, García Ginerés, San Damián, Tanlum y Xcumpich.

Sana no atenderá por la tarde a 27 colonias, como la México, México Norte, México Oriente, Monterreal y Residencial Montecristo, entre otras.

Unas 137 colonias no tendrán servicio de recolección de Servilimpia el Viernes Santo.

Precisó que el próximo día de recolección en esa zona será ell sábado, en el caso de Pamplona, y el lunes 1 de abril, en el de Sana, Corbase y Servilimpia.

Ante esta situación, Echeverría Calero pidió a los meridanos tomar sus precauciones y no sacar la basura el viernes si sus recolectores son Corbase y Servilimpia, y  no sacar los residuos en el turno vespertino-nocturno, si reciben servicio de Pamplona y Corbase.

Asimismo, pidió a los meridanos su cooperación, ya que al igual que en fechas como Navidad y fin de año, los concesionarios conceden descanso a sus trabajadores.

Finalmente, señaló que para mayores informes la ciudadanía puede comunicarse a Ayuntatel al 924-40-00.

Lo más leído

skeleton





skeleton