26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Suspenden venta de reses para elevar hato en Yucatán

La Ugroy pretende llegar al 2015 con 600 mil cabezas de ganado de doble propósito, es decir, para producción de leche y carne.

De acuerdo con la Ugroy, actualmente cuenta con 4,500 ganaderos afiliados que manejan más de 400 mil cabezas y la meta para 2015 es que sean 600 mil reses. (SIPSE)
De acuerdo con la Ugroy, actualmente cuenta con 4,500 ganaderos afiliados que manejan más de 400 mil cabezas y la meta para 2015 es que sean 600 mil reses. (SIPSE)
Compartir en Facebook Suspenden venta de reses para elevar hato en YucatánCompartir en Twiiter Suspenden venta de reses para elevar hato en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Unión Ganadera Regional del Oriente del Estado de Yucatán (Ugroy) suspendió la comercialización de reses para llevar a cabo un programa de repoblamiento y elevar el hato a 600 mil cabezas, informó su presidente Luis Cepeda Cruz.

En entrevista publicada por Notimex, recordó que el año pasado los ganaderos del oriente vendieron más de 100 mil reses, principalmente en la zona norte del país, de las cuales obtuvieron ganancias por unos 80 millones de pesos.

Pero ahora, explicó, se suspendió la venta de animales para aplicar un programa de repoblamiento animal y dejar el hato de la Unión en unas 600 mil cabezas.

"La Ugroy cuenta con cuatro mil 500 ganaderos afiliados que manejan más de 400 mil cabezas y la meta al 2014 es llegar a reproducir 200 mil reses para que en 2015 sean 600 mil cabezas", precisó.

Aclaró que el gobierno del estado los apoyará en esta etapa en la que se suspenderá la comercialización de animales y la idea también es impulsar la reproducción de ganado de doble propósito, es decir, para producir leche y carne.

"En 2012 debido a una intensa sequía que pegó en el norte del país, cientos de cabezas de ganado murieron o fueron sacrificadas y por ello logramos vender más de 100 mil reses en esa región, pero ahora la prioridad es el repoblamiento", insistió.

Indicó que el clima ha sido muy favorable para mantener bien alimentados a los animales, pues las lluvias aumenta la superficie de pastizales.

Además, agregó, se ha recuperado mucho la calidad de carne y peso del ganado, aunque no todo ha sido positivo, pues el precio del kilogramo de carne de res en el mercado local era de 104 pesos pero ya bajó a 92 pesos el kilo.

"Esperamos recuperar el precio más adelante, pero, pues por ahora los beneficiarios de esto son los consumidores, y pues al haber más consumo también nos beneficiamos", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios