Conoce a taekwondoina yucateca, segundo lugar ranking nacional

Cuenta con amplias aspiraciones para clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

|
La taekwondoina yucateca, Jessica García Quijano aparece ubicada en la sexta posición general, y la segunda mejor a nivel nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer el ranking mundial de este mes en el Para Tae Kwon Do, donde la yucateca Jessica García Quijano aparece ubicada en la sexta posición general, siendo la segunda mejor mexicana dentro de la clasificación, lo que le da amplias aspiraciones para clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

García Quijano permaneció en el “top ten” mundial al llevarse la insignia dorada en la categoría K44-58 kilogramos del segundo Campeonato Nacional, realizado en Veracruz, tras vencer a la subcampeona mundial Claudia Romero.

La sed de triunfo de la yucateca le permitirá competir el próximo fin de semana en el US Open de Tae Kwon Do, que se realizará en Las Vegas Nevada, donde el año pasado obtuvo el bronce y en esta ocasión buscará superar la hazaña y sumar puntos en el ranking mundial.

También te puede interesar: El Zapata, Escribano y Valadez, este domingo en la Plaza Mérida

Durante este año, Jessica participará en el Para Panamericano de Washington, en agosto, y el Campeonato Mundial (con fecha y sede por definir), para continuar con la suma de puntos en el ranking mundial. “El compromiso es claro: tengo que mantenerme en esta posición, hemos trabajado fuertemente para conseguir logros importantes”, dijo.

Por otro lado, se informó que la selección estatal regresó con 4 medallas (2 oros y 2 platas) del Segundo Nacional de Para Tae Kwon Do”, una presea dorada fue ganada por García y la otra, por Marisela Naal Samos en la categoría P-10.

En tanto, las medallas del segundo lugar se las adjudicaron el cinta negra José Manuel Ferráez y Emmanuel Gallegos May, en la P-20 modalidad Poomsae.

Armando Lara Ordoñez, presidente de la Asociación local de la disciplina, dio a conocer que al evento se acudió con 60 participantes, lo que superó con las expectativas de los organizadores. También mencionó que por primera vez se incluyó la categoría de Ciegos y Débiles Visuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton