14 de Agosto de 2018

Yucatán

Critican al Ayuntamiento de Tahdziú por 'confundir' bandera de México

Una imagen circula en redes sociales por la cual autoridades del municipio Tahdziú han recibido burlas y diversas críticas.

La imagen corresponde al Palacio Municipal de Tahdziú. (Imagen de Facebook)
La imagen corresponde al Palacio Municipal de Tahdziú. (Imagen de Facebook)
Compartir en Facebook Critican al Ayuntamiento de Tahdziú por 'confundir' bandera de MéxicoCompartir en Twiiter Critican al Ayuntamiento de Tahdziú por 'confundir' bandera de México

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- En redes sociales circula la imagen de una bandera que fue colocada en el edificio municipal de Tahdziú, y que supuestamente sustituye al símbolo patrio mexicano, pero con grandes errores. 

La bandera, la cual habría sido izada por al propio Ayuntamiento en conmemoración del 106 aniversivario de la Revolución Mexicana, carece del escudo nacional, además de que los colores no corresponden a los originales, así como tampoco la forma en que están colocados. 

El banderían puesto tiene los colores rojo, blanco y verde colocados en este orden de manera horizontal y no vertical, además de que en la imagen, no se logra apreciar el escudo nacional. 

La imagen ha generado los comentarios de indignación y burla por parte de cientos de internautas, asegurando que el Ayuntamiento "confundió" la bandera mexicana con la de Hungría. 

Hasta el momento las autoridades de esta población no han brindado declaraciones al respecto. 

El dato 

  • En 2013 Tahdziú fue declarado el municipio más pobre de América Latina, y uno de los indicadores que se tomaron en cuenta en aquel momento fue el rezago educativo que sufre su población. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios