Enseñan el bordado yucateco a niños de Mérida

Impartirán clases en parques de la ciudad y sus comisarías.

|
En las clases de bordado, el Ayuntamiento de Mérida entrega a los niños un paquete para que puedan realizar esta tradicional actividad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Decenas de niños acompañados de sus mamás, usando hilos de colores y la técnica de punto de cruz, le dieron forma a catarinas, emoticones, flores, superhéroes y otros personajes infantiles, lo anterior durante la presentación del programa "Niños bordando tradiciones".

Éste tiene el objetivo de promover la técnica del bordado yucateco y evitar que esta tradición se pierda entre las nuevas generaciones, informó la presidenta del DIF Municipal de Mérida, María Eugenia Ortiz Abraham, quien encabezó ayer jueves la presentación de esta actividad en el parque de la Colonia Alemán.

Tal vez te interese: Estrena Animaya tren 'de plaza comercial'

Esta actividad se reproducirá próximamente en los parques y comisarías de la ciudad, incluso durante el festejo del Día del Niño en Animaya que se realizará este sábado a partir de las 16:00 horas.

 

Maestras del bordado son las encargadas de mostrarles las técnicas a los pequeños, además de que el Ayuntamiento le entrega gratuitamente a cada niño un paquete que contiene una aguja y malla de plástico, hilos y el patrón del bordado.

Rescate de la tradición

  • La señora Janeth Vargas, quien asistió a la actividad acompañada de sus dos hijos, recordó que antes en las escuelas se enseñaba a bordar y lamentó que con el paso del tiempo se haya perdido esta tradición: “Es una actividad muy importante y que bueno que se hace para rescatar las tradiciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton