Talleres mecánicos, los que más contaminan

La Semarnat dio a conoconer que sólo hay 219 negocios cumplen con la ley.

|
Entre los materiales que dañan la ecología y que son utilizados por esos comercios se encuentra el aceite lubricante gastado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tezpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los talleres mecánicos son considerados los que más contaminan el subsuelo debido a las elevadas cantidades aceite quemado que se derraman en la labor diaria.

Sin embargo, mientras que en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sólo aparecen registrados 219 negocios de este giro que cumplen con la norma oficial para evitar daños colaterales al ecosistema, en la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Mérida no “pueden” precisar cuántas licencias de funcionamiento se han expedido para ese tipo de comercios.

“Del año 2000 a la fecha, la delegación ha registrado a 219 establecimientos que generan residuos peligrosos; éstos manifestaron dedicarse a labores de mantenimiento automotriz”, informó Adriana Solís Dávalos.

Entre los materiales que dañan la ecología y que son utilizados por esos comercios se encuentra el aceite lubricante gastado, filtros de aceite usados y “sólidos de mantenimiento automotriz”, entre los que son considerados las estopas, cartones y cualquier material impregnado con hidrocarburos.

Mencionó que para cumplir con el requisito sólo se tiene que llenar el formato “Trámite SEMARNAT-07-017” ‘Registro como Generador de Residuos Peligrosos’. Una copia queda en el expediente de la delegación, el otro es el comprobante para el dueño del taller mecánico que realizó el trámite. Vale la pena señalar que no se pide pago de derechos y es de respuesta inmediata, por lo que el proceso queda concluido con la presentación y recepción de los documentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton