Tapan 5,000 baches por día en Mérida

En los 10 meses de esta administración municipal se han reparado 1.5 millones de hoyancos.

|
El Ayuntamiento mantiene su ritmo de atención, tanto en construcción como de limpieza del sistema de drenaje pluvial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento informó que continúa con el programa de bacheo en la ciudad, tras la aparición de hoyancos en las avenidas principales de la ciudad a causa de las recientes lluvias

Se informó que a más de 10 meses de esta administración municipal se han reparado un millón 500 baches, cifra que equivale a cinco mil hoyancos por día en promedio, por lo que es prioritario continuar con esa labor en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. 

Asimismo, se trabaja en coordinación con la Dirección de Servicio Públicos Municipales para desazolvar los pozos y las rejillas, pero hay calles y avenidas que el asfalto ser ha reblandecido los que ocasiona la aparición de los huecos.

Para realizar esos trabajos se dividió la ciudad en cuatro sectores:  Prolongación Montejo hacia el poniente con la Jacinto Canek, Prolongación Paseo de Montejo hasta la calle 59 oriente, la calle 59 y 60 (sur-oeste) y la 59 y 60 (sur- este).

Para los trabajos se distribuye 36 m3 de concreto asfáltico en caliente al día para bachear un promedio diario de 2,250 metros cuadrados, dándole prioridad a las avenidas y calles principales. 

En períodos normales, se utilizan 24 m3 de concreto al día, y se tapan 1,300 m2. 

Lo más leído

skeleton





skeleton