16 de Octubre de 2018

Yucatán

De cada 10 consultas en cardiología 4 son por taquicardia

El síntoma característico de esta patología son las palpitaciones aceleradas del corazón acompañada por una sensación de ansiedad.

Un factor importante para desencadenar la taquicardia es la obesidad. (Milenio Novedades)
Un factor importante para desencadenar la taquicardia es la obesidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook De cada 10 consultas en cardiología 4 son por taquicardiaCompartir en Twiiter De cada 10 consultas en cardiología 4 son por taquicardia

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cuatro de cada 10 personas que acuden al servicio de cardiología del Hospital General Regional (HGR) número 12 del IMSS Yucatán es a consecuencia de una taquicardia.

El especialista en medicina interna de este nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, Luis Granados Puerto, indicó que el síntoma característico de esta patología son las palpitaciones ya que se percibe una aceleración del corazón acompañada por una sensación de ansiedad.

También pueden presentarse otros síntomas, en algunos casos vómitos con cuerpo tembloroso después del desayuno. 

Además de dificultad respiratoria, mareos y un dolor agudo en el pecho, otros síntomas que se asocian a casos más severos de taquicardia son debilidad, ahogos y desvanecimiento.

Granados Puerto explicó que la frecuencia cardiaca se eleva por diferentes motivos, como la insuficiencia renal, depresión, alguna infección de órgano, nerviosismo o cuando se sufre de una descarga de adrenalina.

Asimismo, mencionó que otro factor importante que puede desencadenar la taquicardia es la obesidad, que en el Estado es un motivo trascendental, por el cual se presentan cada vez más casos.

El especialista comentó que las personas que padecen de taquicardia pueden llevar una vida normal, ya que no es una enfermedad grave, aunque puede acortar la vida del corazón debido al sobreesfuerzo que lleva, por lo que se recomienda los pacientes con esta afección tener una supervisión periódica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios