21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Tardó más el Ayuntamiento en sacarlos que ellos en regresar

Ambulantes regresan a la zona de paraderos de camiones.

Está muy lejos de que el problema de los ambulantes se resuelva. (Juan Albornoz/SIPSE)
Está muy lejos de que el problema de los ambulantes se resuelva. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Tardó más el Ayuntamiento en sacarlos que ellos en regresarCompartir en Twiiter Tardó más el Ayuntamiento en sacarlos que ellos en regresar

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El regidor priista Alberto Dogre Oramas informó que los ambulantes que fueron retirados de las nueve manzanas del Centro Histórico están retornando a las aceras, por lo que las autoridades tendrán que realizar una labor titánica para evitar que regresen, pues muchos ya han recibido sus microcréditos.

El regidor, integrante de la Comisión de Mercado, señaló que desde el principio dijo que se había “cargado” el ambulantaje en los alrededores de las nueve manzanas.

“El retorno de algunos vendedores preocupa a las autoridades municipales, pero esta situación está en manos de los líderes sindicales y de la Subdirección de Mercado, que es la que tiene que meter presión para que se cumpla con ese compromiso”, advirtió.

Agregó que el regreso de algunos ambulantes principalmente es donde se ubican los paraderos de camiones y, aunque insistentemente se les retira, continúan instalándose porque no se les ha dado una alternativa real para abandonar esos espacios.

Como hemos informado a la fecha sólo a 58 de los 75 vendedores ambulantes se les entregaron microcréditos de hasta 20 mil pesos para pagar en un plazo de 18 meses, a fin de que puedan abrir negocios como tiendas de abarrotes, taquerías o comprar carritos para vender perros calientes, entre otras opciones.

Sobre esos microcréditos, el edil priista dijo que el problema es que no han llegado a todos los vendedores ambulantes y consideró que esa medida no es la solución, debido a que los informales, acostumbrados a vender en una esquina, no se van a convertir en comercio formal y si adquieren ese dinero lo harán sólo para solucionar sus problemas del momento y retornarán de nuevo a las calles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios