20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Termina tarifa con 'descuento' de verano en la luz

Exhortan a usuarios a realizar un uso más cuidadoso del servicio de energía para evitar 'sorpresas'.

Viene la época decembrina y exhortan a usuarios a realizar un uso más cuidadoso del servicio de energía para evitar sorpresas. (Milenio Novedades)
Viene la época decembrina y exhortan a usuarios a realizar un uso más cuidadoso del servicio de energía para evitar sorpresas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Termina tarifa con 'descuento' de verano en la luzCompartir en Twiiter Termina tarifa con 'descuento' de verano en la luz

MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre el fin al subsidio a la tarifa de verano, lo que afectará en Yucatán a 808 mil 624 usuarios; en la entidad se cuenta con un registro, hasta julio pasado, de 349 mil 760 megawatts hora consumidas.

De acuerdo con la dependencia federal, “terminó la tarifa de verano que se aplica a los clientes domésticos de las zonas de calor extremo”, por lo que exhortó a realizar un uso más cuidadoso del servicio de energía.

El subsidio que otorga la CFE se basa en la medida mínima de consumo de 25 kilowatts hora por hogar, dividido en tres tipos de cargos, que son: básico, con 0.793 pesos; intermedio, con 0.956 pesos, y excedente de 2.802 pesos.

El subsidio a la tarifa de verano inició en abril pasado y concluyó este mes; se estima que la ayUda promedio es del 30 por ciento en los hogares donde dicha tarifa es aprobada, principalmente en las entidades con altas temperaturas.

La paraestatal informó en redes sociales dicha actualización y recomendó hacer uso comedido del servicio para evitar sorpresas en el próximo recibo de energía.

¿Algo mal con tu recibo? 

A través de su página oficial de internet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece una serie de recomendaciones para interponer quejas en caso de que los usuarios no estén satisfechos con lo que diferentes servicios y empresas establecen en sus cuotas, entre ellos los de la CFE.

De esta forma establece y ofrece una serie de recomendaciones para que el usuario de la energía eléctrica pueda realizar una lectura adecuada de su recibo de luz y evitar errores de interpretación, así como saber cuándo reclamar anomalías en dicho servicio.

Aquí la información de la Profeco 

Medida mínima

  • El subsidio que otorga la CFE se basa en la medida mínima de consumo de 25 kilowatts hora por hogar, dividido en tres tipos: básico,  intermedio y excedente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios