Taxi colectivo quiso rebasar a un tráiler y no lo logró

El conductor Israel de Jesús Castillo Pasos guiaba con dirección hacia Mérida; tres de los lesionados se encuentran graves.

|
Varios de los 12 heridos fueron atendidos en el pavimento. Luego serían trasladados a hospitales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En diversos hospitales de Mérida fueron atendidas las 12 personas que resultaron lesionadas en un accidente carretero en el tramo Muna-Abalá, cuando el taxi colectivo en el que se trasladaban fue golpeado por alcance por un tráiler lo que ocasionó que la unidad impactara contra un muro de contención.

Por el golpe, tres personas resultaron heridas de gravedad, siete policontundidos y los demás con golpes leves. 

Entre los lesionados está Alejandro Isauro Dzul Tuyub, de 33 años, hermano del secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Administrativos, Técnicos y Manuales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Enrique Vidal Dzul Tuyub.

Otros heridos han sido identificados como Israel de Jesús, Leonel Pech, Feliciano Montabello Ramírez; José Canul Reyes, Fátima del Rosario Couoh y Rosa María Castillo Pasos, algunos fueron trasladados al Star Médica, y otros al O´Horán.

En un principio se pensó que el lesionado era el líder nacional de los trabajadores del INAH, sin embargo, luego se confirmó que fue su hermano. Los primeros reportes indican que su estado es delicado.

El tráiler que estuvo involucrado en el accidente se dio a la fuga, sin importarle la gravedad del choque

El accidente se registró alrededor de las seis de la mañana de ayer en el kilómetro 209 de la carretera federal Mérida-Chetumal. 

El conductor Israel de Jesús Castillo Pasos conducía hacia la capital del Estado una camioneta Toyota del Frente Unico de Trabajadores del Volante, que cubre la ruta a Muna, con matrícula 5412YSB. 

Al parecer, el chofer intentó rebasar a una pesada unidad, pero al ver que de frente estaba viniendo otro vehículo, retornó de manera imprevista sobre su carril, pero con tan mala suerte que no pudo evitar chocar por alcance contra el pesado vehículo que le antecedía. 

Por el golpe, varios pasajeros de la Toyota resultaron heridos, y el conductor quedó prensado entre los fierros de su vehículo.

En el lugar se encontró una huella de frenado del taxi foráneo de más de 20 metros, y por la forma en que quedó la unidad de pasajeros se comprobó que intentó rebasar. 

Para realizar el rescate de los heridos, la Policía estatal cerró la circulación por varias horas, lo cual permitió a los paramédicos hacer su trabajo, al atender y determinar la canalización de acuerdo con las condiciones de gravedad de cada persona.

Hace unos días el secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, se  accidentó en la carretera Mérida-Valladolid. Su condición física es estable.

(Con información de Ana Hernández, Francisco Puerto y Luis Valle)

Lo más leído

skeleton





skeleton