15 de Diciembre de 2017

Yucatán

"Llegan" a Mérida nuevos taxis: "rosas" y camionetas

Socios "convierten" en taxistas a sus esposas e hijas.

El FUTV "se moderniza" con nuevos servicios: taxis exclusivos para mujeres y para personas con discapacidad. (Archivo/SIPSE)
El FUTV "se moderniza" con nuevos servicios: taxis exclusivos para mujeres y para personas con discapacidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook "Llegan" a Mérida nuevos taxis: "rosas" y camionetasCompartir en Twiiter "Llegan" a Mérida nuevos taxis: "rosas" y camionetas

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Frente Único del Volante (FUTV) anunció nuevas modalidades de servicio: para personas con discapacidad, y exclusivo para mujeres (taxis "rosa"), estos últimos conducidos por hijas y esposas de los afiliados.

Héctor Fernández Zapata, secretario general del FUTV, explicó que trabajan en un proyecto que será lanzado a corto plazo: vehículos adaptados con rampas para gente con discapacidad motriz y estarán ubicados en lugares estratégicos.

“Planeamos implementar 10 camionetas para gente con discapacidad, ubicarlas en lugares donde se tenga mayor demanda, como las puertas de hospitales y también lo podrán solicitar por medio de la plataforma”, explicó.

Entérate: Aprovechó "fiebre" de caje de placas para vender seguros falsos en Yucatán

Dijo que actualmente se analiza si se cobra una tarifa preferencial y además se están probando los tipos de rampas que se adaptarán a los automóviles, ya que algunas son manuales y otras eléctricas.

“Nosotros hacemos conciencia entre los operadores para que sepan que es nuestra obligación ayudarlos porque es gente que necesita de nosotros; en breve, también se les otorgará un curso para sensibilizar a los socios ante esta situación”, precisó.

Respecto a los taxis “rosas” informó que hasta el momento no se sabe cuántas unidades se destinarán, al depender del número de mujeres que quieran encargarse de operar los vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios