22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Taxistas piratas 'atropellan' a los sindicalizados

Además de que afectan el bolsillo de los transportistas formales, los vehículos sin permiso carecen de seguro para el pasajero.

Los taxistas sindicalizados han visto disminuir el número de pasajeros. (SIPSE)
Los taxistas sindicalizados han visto disminuir el número de pasajeros. (SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas piratas 'atropellan' a los sindicalizadosCompartir en Twiiter Taxistas piratas 'atropellan' a los sindicalizados

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La proliferación de taxis piratas representa un duro golpe a los transportistas formales, que además mes con mes deben sufrir los aumentos de los combustibles, declaró el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Nerio Torres Ortiz.

El dirigente agregó que durante el tiempo que le reste al frente de esta organización ejercerá presión ante las autoridades para resolver de manera inmediata esta situación.

Por su parte, los choferes señalan que estos taxis piratas cobran menos debido a que no tienen que pagar impuestos y tampoco cuotas sindicales.

Carlos López, taxista desde hace varios años, dijo que debido a este problema ha habido una disminución de pasajeros.

Estos vehículos que operan de manera ilícita, añadió, representan un riesgo para la gente, ya que al no estar registrados no se sabe si cuentan con algún tipo de seguro para responder en caso de accidente, lo que deja vulnerable al pasajero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios