19 de Junio de 2018

Opinión

Teatro "Casa Tanicho"

Compartir en Facebook Teatro "Casa Tanicho"Compartir en Twiiter Teatro "Casa Tanicho"

Con una variada programación en los meses de marzo y abril, mantiene abierta sus puertas al público el Teatro “Casa Tanicho”. Empezamos con la comedia “La reina de su casa”, protagonizada por Carlos Niebla. Esta obra cuenta con más de 3,500 representaciones en 20 años y se ha escenificado en distintas ciudades del país. Sin duda un espectáculo imperdible, pues su larga vida la debe a la aceptación del público que la recomienda por hacerlo reír a carcajadas.

También se presenta “Modo de atrapar a un novio”, de Eligio Ancona, bajo la dirección de Xhail Espadas; esta obra tuvo 7 funciones con lleno absoluto y es a petición del público que regresa al foro este mes. Para las niñas y los niños se presenta “Momo”, de Salvador Lemis. Un cuento de fantasía que se desarrolla en un teatro griego en ruinas. Cuenta con las actuaciones de Teo Flores y Yenny Avila, un extraordinario viaje que estimulará la imaginación infantil. También con la actuación de Teo Flores se presentará el monólogo “Pipí”, mismo que tendrá presencia en el Maratón de Monólogos de Manizales el 7 de abril, pero antes de partir tendrá función el 2 de abril en el mencionado foro; vale señalar que todo lo recaudado servirá para reunir fondos para la función en Manizales.

Es importante decir que con la función de “Pipí” y la de “Leaving U.S.A.”, de Carlos Medina, en Miami, el mes pasado, Teatro “Casa Tanicho” está realizando importantes gestiones para que el talento yucateco tenga presencia en el extranjero. Y por último, para el público que gusta de la comedia de improvisación, se presenta el espectáculo “Improvócanos”, de Ilse Morfín.

Teatro “Casa Tanicho” es un espacio abierto para todos los artistas y para el público ávido de conocer el teatro que se produce en Yucatán. Quiero resaltar que las veces que me presenté en ese foro, noté que siempre están pensando en el público; manteniendo las instalaciones y los aires acondicionados impecables. Instalaron una rampa para que los espectadores que usan silla de ruedas puedan entrar al foro sin ninguna complicación.

Nuestro querido “Tanicho” nos dejó la historia de su vida en un teatro, es compromiso de nosotros visitarlo, apropiarnos de él y mantenerlo con las puertas abiertas. Así la historia de este extraordinario artista no quedará en el olvido: asistir a su teatro es otra forma de recordarlo. Informes y reservaciones al 9273207.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios