Tecnología digital, amiga del turismo en Yucatán

El Ayuntamiento hace uso de la tecnología para ofrecerle a los extranjeros el servicio de audioguías, con los cuales pueden conocer la historia del Estado.

|
El servicio de audioguías surgió en junio de 2008 como un ambicioso proyecto para continuar fomentando la infraestructura turística. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Para difundir adecuadamente los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta Mérida, el Ayuntamiento aplica, entre otros métodos, tecnología digital considerada entre lo más avanzado en la rama.

Por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento promociona entre el turismo el servicio de audioguías, mediante el cual los visitantes pueden conocer la historia y características de los sitios emblemáticos de la ciudad.

Con esta actual, práctica y divertida tecnología, los visitantes e, incluso aquellos meridanos que quieran conocer más sobre la capital yucateca, pueden enterarse de detalles del Centro Histórico, Paseo de Montejo, la Mejorada, el mercado Lucas de Gálvez, el barrio de Santiago, La Ermita de Santa Isabel y, recientemente, una recomendación para visitar la zona arqueológica de Dzibilchatún, la reserva ecológica de Cuxtal y la comisaría Dzitya.

Con este sistema, el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, impulsa acciones para que los turistas puedan escuchar una narración grabada sobre la historia, época y descripción de sitios turísticos, edificios o barrios populares de la ciudad.

Las audioguías están disponibles en el Centro de Información Turística en los bajos del  Palacio Municipal

La información detallada contenida en las audioguías, se encuentra disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y maya.

Esta herramienta consta de un sistema digital de audio personalizado de visitas guiadas, con la cual se pueden conocer los pormenores de más de 70 edificios, monumentos, museos, parques y avenidas, mismos que se describen mediante información histórica, arquitectónica y cultural, la esencia que respalda nuestras costumbres y tradiciones.

Entre los beneficios que tienen los turistas al rentar las audioguías, está el que pueden escoger el idioma y la planeación del recorrido en el horario que más le acomode, sin prisas ni estar sujetos a un grupo.

Las audioguías están disponibles en el Centro de Información Turística ubicado en los bajos del  Palacio Municipal y en el módulo ubicado en Paseo de Montejo, de lunes a domingo de 8 a.m. a 20:00 horas. Durante la temporada vacacional de julio y agosto, el servicio se extiende hasta las 21:00 horas.

El costo de renta del equipo es de 80 pesos para turistas extranjeros, 60 pesos para nacionales y locales y 40 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, y 20 pesos en general por cada hora adicional.

Para obtener la audioguía se necesita dejar en depósito pasaporte o credencial de elector, firmar el formato de renta y pagar la cantidad estipulada con anterioridad. La devolución del equipo debe ser en el mismo módulo donde se obtuvo. Al momento de rentar el equipo se entrega un mapa para que el turista escoja la ruta que desee recorrer.

El servicio de audioguías surgió en junio de 2008 como un ambicioso proyecto para continuar fomentando la infraestructura turística, utilizando la mejor tecnología a escala mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton