La tecnología y ecología atraen a emprendedores

Aseguran que buscan aportar al área de servicios con propuestas innovadoras y crear empresas 'verdes' relativos a energías limpias y proyectos sustentables.

|
Imagen de Ana Mandujano Marroquí, directora de Punto para Mover a México Canaco Mérida, quien habló sobre el interés de los emprendedores por el cuidado del medio ambiente. (Jorge Acosta/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Negocios en tecnologías de información, empresas “verdes” o de enfoque ecológico y el área de servicios son los sectores predilectos de los actuales emprendedores, indicó Ana Mandujano Marroquí, directora de Punto para Mover a México Canaco Mérida.

En entrevista, explicó que establecer de forma legal un negocio abre puertas a recursos gubernamentales, de la iniciativa privada, alianzas estratégicas, incubadoras, aceleradoras y mercados, incluso fuera de la ciudad de origen.

Mandujano Marroquí indicó que las comunicaciones, ecología y la dinámica de consumo de la sociedad han generado interés de los emprendedores por iniciar negocios relativos al desarrollo de software y tecnologías de información, así como aportar al área de servicios con propuestas innovadoras y crear empresas “verdes” relativos a energías limpias y proyectos sustentables.

Para este fin, señaló, Punto Para Mover a México Canaco Mérida cuenta con oficinas de atención que ayudarán a los emprendedores a iniciar en la formalidad, con asesorías para pasar de una idea a un modelo de negocios, con el fin de dar seguimiento y expectativa de crecimiento de tres a cuatro años; de esta manera, comenzarán una etapa de consolidación para construir su permanencia. 

“Los orientamos y vinculamos con incubadoras, aceleradoras, después de los cuatro años, depende mucho,  de que el emprendedor y empresario, además de saber acceder  a los fondo, domine el tema de la administración, para que crezca y perdure". 

"Todo el acompañamiento es gratuito y de acuerdo a la etapa en que se encuentre la empresa podrá solicitar consultoría, y eso si tiene un costo según las necesidades de la organización”, explicó.

Claves: 

  • La Red Mover a México es conformada por las ventanillas de atención ubicadas en todo el país cuya denominación también responde al nombre de Puntos, que son espacios físicos de atención personal a la ciudadanía que acude a ellos en busca de información y orientación para el tema de emprendimiento y consolidación y crecimiento de su negocio.
  • Cada entidad estatal cuenta con varias ventanillas de atención en las oficinas de Gobierno Estatal y Municipal, Instituciones Educativas cámaras, Asociaciones Civiles, Organismos Empresariales, y Fundaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton