18 de Octubre de 2018

Yucatán

La tecnología y ecología atraen a emprendedores

Aseguran que buscan aportar al área de servicios con propuestas innovadoras y crear empresas 'verdes' relativos a energías limpias y proyectos sustentables.

Imagen de Ana Mandujano Marroquí, directora de Punto para Mover a México Canaco Mérida, quien habló sobre el interés de los emprendedores por el cuidado del medio ambiente. (Jorge Acosta/Milenio)
Imagen de Ana Mandujano Marroquí, directora de Punto para Mover a México Canaco Mérida, quien habló sobre el interés de los emprendedores por el cuidado del medio ambiente. (Jorge Acosta/Milenio)
Compartir en Facebook La tecnología y ecología atraen a emprendedoresCompartir en Twiiter La tecnología y ecología atraen a emprendedores

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Negocios en tecnologías de información, empresas “verdes” o de enfoque ecológico y el área de servicios son los sectores predilectos de los actuales emprendedores, indicó Ana Mandujano Marroquí, directora de Punto para Mover a México Canaco Mérida.

En entrevista, explicó que establecer de forma legal un negocio abre puertas a recursos gubernamentales, de la iniciativa privada, alianzas estratégicas, incubadoras, aceleradoras y mercados, incluso fuera de la ciudad de origen.

Mandujano Marroquí indicó que las comunicaciones, ecología y la dinámica de consumo de la sociedad han generado interés de los emprendedores por iniciar negocios relativos al desarrollo de software y tecnologías de información, así como aportar al área de servicios con propuestas innovadoras y crear empresas “verdes” relativos a energías limpias y proyectos sustentables.

Para este fin, señaló, Punto Para Mover a México Canaco Mérida cuenta con oficinas de atención que ayudarán a los emprendedores a iniciar en la formalidad, con asesorías para pasar de una idea a un modelo de negocios, con el fin de dar seguimiento y expectativa de crecimiento de tres a cuatro años; de esta manera, comenzarán una etapa de consolidación para construir su permanencia. 

“Los orientamos y vinculamos con incubadoras, aceleradoras, después de los cuatro años, depende mucho,  de que el emprendedor y empresario, además de saber acceder  a los fondo, domine el tema de la administración, para que crezca y perdure". 

"Todo el acompañamiento es gratuito y de acuerdo a la etapa en que se encuentre la empresa podrá solicitar consultoría, y eso si tiene un costo según las necesidades de la organización”, explicó.

Claves: 

  • La Red Mover a México es conformada por las ventanillas de atención ubicadas en todo el país cuya denominación también responde al nombre de Puntos, que son espacios físicos de atención personal a la ciudadanía que acude a ellos en busca de información y orientación para el tema de emprendimiento y consolidación y crecimiento de su negocio.
  • Cada entidad estatal cuenta con varias ventanillas de atención en las oficinas de Gobierno Estatal y Municipal, Instituciones Educativas cámaras, Asociaciones Civiles, Organismos Empresariales, y Fundaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios