Tecnología, tabla de salvación para bajos salarios en Yucatán

La industria de la electrónica genera los trabajos mejor remunerados y representa una alternativa para los jóvenes.

|
En Yucatán ya existen puesto como 'líder de proyecto', que resultan ser bien remunerados. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La industria de la electrónica y la tecnología de la información genera actualmente buena parte de los empleos mejor remunerados en el país, señaló el presidente local de la Canieti, Jorge Arturo Solís Buenfil.

Por ello, es recomendable que los jóvenes consideren ese sector como una alternativa de desarrollo profesional con futuro en México y el mundo, añadió el representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti)

De acuerdo con Notimex, explicó que dentro de ese sector ya existen plazas como las de "líder de proyecto" y "gestor de negocios y programación", que reciben en promedio salarios de 35 mil pesos al mes.

En conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la Primera Jornada de Empleo de la Tecnología, que se realizará en esta ciudad el próximo día 29, indicó que también hay una gran demanda de programadores, puesto que también tiene una importante remuneración.

Por ejemplo, dijo, durante esta jornada se ofertarán unas 200 plazas, de las cuales el 50 por ciento son para programadores y las ofertas salariales van de los seis mil a los 20 mil pesos mensuales, según las capacidades y necesidades de cada empresa.

En las ofertas, agregó, también se buscan ingenieros industriales, en electrónica, en soporte técnico, en software, en mecatrónica, así como licenciados en mercadotecnia y diseño gráfico, entre otros.

Por, ello, Solís Buenfil recomendó a los jóvenes a no tenerle miedo a las ciencias exactas, ya que lo único que se requiere es un poco de dedicación y esfuerzo, que luego será compensado con ofertas laborales muy competitivas, que incluso pueden traspasar las fronteras del país.

Opción de desarrollo

"El sector es una muestra de que estudiar una licenciatura o ingeniería, sigue siendo una opción viable para el desarrollo personal y profesional de miles de jóvenes mexicanos", dijo.

Por su lado, el secretario estatal de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, expresó que en esta primera edición de la Primera Jornada del Empleo de la Tecnología participan 12 empresas que ofertan 200 plazas y la idea es que estas jornadas sean permanentes.

Además, expuso, durante la jornada del empleo, cuya sede será el Centro de Convenciones Siglo XXI, se ofertarán opciones para que los interesados puedan terminar sus licenciaturas o estudiar un posgrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton