Jéssica Saidén no acepta la derrota; va por segunda instancia

Los tres magistrados del Tribunal electoral declararon de infundado el recurso del PRI por la nulidad del elecciones en Progreso.

|
El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) confirmó el triunfo del candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, y desechó la apelación de Jéssica Saidén Quiroz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas y Óscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) confirmó hoy el triunfo del candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, y desechó el recurso de apelación promovido por la candidata del Partido Revolucionaro Institucional (PRI), Jéssica Saidén Quiroz.

Durante la sesión plenaria, los tres magistrados que integran el Tribunal Electoral declararon infundado e improcedente el recurso del tricolor que pedía, entre otras cosas, la nulidad del cómputo de la elección a presidente municipal de Progreso.

El magistrado ponente, Armando Valdéz Morales, decretó que el triunfo de la elección correspondio al candidato de Nueva Alianza José Isabel Cortés Góngora.

Jéssica impuga la decisión

Al conocer la decisión, la candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, anunció que acudió al Tribunal Federal Electoral (Trife), luego de que el recurso de impugnación que interpuso por anomalías en la sesión de cómputo municipal de la elección fuera resuelto sin ningún argumento por parte del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).

Fue la misma Saidén Quiroz, anoche poco después de las 23:00 horas, quien dio a conocer que su recurso de inconformidad no procedió ante la instancia estatal.

A través de su cuenta de Facebook, la candidata del PRI señaló lo siguiente:

"Como era de imaginar, resulta que el Recurso de Inconformidad que presenté ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, fue resuelto sin argumentos, era de esperar que NO me iban a dar la razón.

Explico esto a mi gente, por la que lucho día a día, por aquellos que sí creen en mí, saben que soy congruente con lo que digo y con lo que hago, acudiré a la SEGUNDA INSTANCIA, ahora los Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral deberán resolver a fondo, TODAS LAS ILEGALIDADES que hubo en el proceso electoral de Progreso". (sic)

Más tarde, en otra publicación que hizo a través de Facebook, Jéssica Saidén dio a conocer que su impugnación ante el órgano federal fue ingresado con el número de expediente SX-JRC-143/2015.

En su segunda publicación cerca de las 3:00 horas de la madrugada de hoy, señaló:

Querid@s Amig@s:

Siendo el Derecho Electoral, un derecho Público, es para mí una obligación informar que la defensa jurídica relacionada a las anomalías que detecté dentro del Consejo Municipal Electoral de Progreso, ya es tema de estudio ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz. Así las cosas, nuestros argumentos son sólidos y fueron radicados dentro del expediente SX-JRC-143/2015.

Nuestro Recurso de Revisión Constitucional, caso particular "Las Elecciones en Progreso, Yucatán" es materia de revisión. ?#‎CertezaLegalidadyOrdenparaProgreso? (sic)

La candidata informó a sus simpatizantes de los detalles de la impugnación y señaló que continuarán hasta la última instancia, pues la candidata afirma que hubo anomalías durante la sesión de cómputo municipal. 

El Dato

  • En la misma sesión plenaria del día de hoy en el Tribunal electoral se confirmó el triunfo del PAN en los ayuntamientos de Kantamayec y Hunucmá; asimismo las victorias del PRI en los municipios de Ixil, Ucú y la diputacion local correspondiente al distrito IX con sede en Progreso.

(Con información de Israel Cárdenas y Óscar Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton