20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Ponen en marcha el Centro de Acopio Mielero en Tekal

Permite el acopio de más de 15 toneladas de miel, generada por 10 municipios del Estado.

El centro de acopio no sólo beneficiará a la sociedad cooperativa sino a los apicultores de 10 municipios de la zona. (Milenio Novedades)
El centro de acopio no sólo beneficiará a la sociedad cooperativa sino a los apicultores de 10 municipios de la zona. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ponen en marcha el Centro de Acopio Mielero en TekalCompartir en Twiiter Ponen en marcha el Centro de Acopio Mielero en Tekal

Redacción/Milenio Novedades
TEKAL.- Con una inversión de siete millones 706 mil 491 pesos a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura de la Sagarpa y aportación de productores, se impulsó el Centro de Acopio y Envasado de Miel “Apiabrit” en el municipio de Tekal de Venegas.

Este centro permite el acopio de más de 15 toneladas de miel en temporada que actualmente generan 10 municipios de la zona;  la próxima certificación del centro, mayor generación de empleos así como más canales de comercialización, son las metas de Apiabrit para el 2019.

“Este es un gran esfuerzo de los productores y de las sinergias que hay entre los niveles de gobierno para detonar los proyectos estratégicos de la región, estamos buscando la generación del valor agregado de los productores ya que esto abre una gran ventana de oportunidades económicas a los productores y sus familias”, expresó el Delegado de la Sagarpa en la entidad, Luis Ernesto Martínez Ordaz, al realizar un recorrido por Apiabrit.

También te puede interesar: El Mérida Restaurant Week se replicará en otras ciudades

El representante de la cooperativa, Jesús Alejandro Kú Brito, expreso que aunque este centro de acopio es el resultado del trabajo en equipo, significa el comienzo de una nueva etapa para la apicultura del municipio, ya que van con todo y buscarán la certificación del centro de acopio, también buscaremos aumentar la producción y generar valor agregado, diversificar nuestro producto, fomentar el arraigo a la comunidad y evitar la migración a otras ciudades.

Informó que la cooperativa cuenta con 12 socios y que con al apoyo de Infraestructura y Equipamiento gestionado a través de la Sagarpa, hoy cuentan con mejores instalaciones y maquinaria que les permite darle  valor agregado a la miel para comercializarla mejor.

Este centro de acopio no sólo beneficiará a la sociedad cooperativa sino a todos los apicultores de la zona que según menciona el representante, alcanza a productores de 10 municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios