Tekax inicia campaña contra el dengue

El municipio dio inicio a la campaña de descacharrización en la que se atenderán 511 manzanas con 8 vehículos, 32 recolectores.

|
La finalidad es eliminar todos los criaderos de moscos transmisores del dengue. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TEKAX, Yuc.- En los bajos del Palacio Municipal de Tekax se dio este sábado el banderazo oficial a la eliminación masiva de criaderos de moscos en la que se le pidió a toda la sociedad tekaxeña sacar sus cacharros, para que los camiones vayan a recogerlo durante el fin de semana.

La campaña de descacharrización tiene la finalidad de eliminar todos los criaderos de moscos transmisores del dengue.

La alcaldesa, Carmen Naverrere Navarro, informó que se participarán en la jornada 8 vehículos, 32 recolectores y atenderá a 511 manzanas, lo que beneficiará a 40 mil 800 habitantes. 

La primer edil agradeció el apoyo y la coordinación para llevar a cabo la descacharrización, con la dirección de Salud del municipio y la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

Por su parte, Rafael Barrera,  subsecretario de la SSY, quien estuvo presente en el banderazo, destacó que el Gobierno del Estado está comprometido con todos los municipios para proteger la salud de los yucatecos, por lo que no repararán para trabajar juntos y  derrotar al dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton