Telefonía y televisión de paga irritan a la población yucateca

El próximo martes visitará la entidad el subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco para intervenir en esos casos.

|
En el operativo de la Profeco no detectaron anomalías en un supermercado. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán ocupa el segundo lugar nacional en quejas por servicios de televisión de paga y de telefonía celular, por lo que el próximo martes estará en Mérida el subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos Ponce Beltrán.

Al respecto, el titular nacional de Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, dijo que durante la gira de trabajo que realizó ayer en Mérida y Progreso instruyó al citado funcionario para que el próximo martes visite esta entidad para revisar las quejas ciudadanas.

'Estará aquí (Carlos Ponce) acompañando al delegado de Profeco (José Antonio Nevárez Cervera) para que se haga una supervisión a detalle de estas inconformidades que se han presentado para que podamos intervenir de manera oportuna, inmediata y ayudar a los consumidores', dijo.

'Lamentablemente Yucatán ocupa el segundo lugar de quejas por televisión de paga y por servicio de telefonía', reveló Ernesto Nemer, quien precisó que en materia de telecomunicaciones se presentaron 600 quejas ante Profeco en Yucatán durante 2015, y en lo que va de 2016 se han registrado 90 en contra de empresas de televisión por paga, de telefonía celular y de telefonía fija.

Asimismo, expuso que los rubros más denunciados por las irregularidades que detectan los consumidores son los de rentas de autos, cobros altos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cobros indebidos y mal servicio prestado en las televisiones de paga y los servicios de telefonía.

El funcionario agregó que en lo que va del año en Yucatán se han suspendido 19 casas de empeño por diferentes razones, principalmente por no exhibir los precios al consumidor y por no respetar las condiciones de préstamo.

La dependencia informó que a nivel local se aplican encuestas que denominan de temporada, y hace unos días concluyó la de pescados y mariscos que se venden en los establecimientos de la entidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton