Convierte tu celular en tarjeta de crédito

Una aplicación gratuita para sistemas Android e iOS, llamada Lendik, permite a los usuarios pagar en línea desde su móvil; reduce costos y riesgos.

|
José Enrique López Lagunas es el CEO fundador de Lendik, una innovadora aplicación financiera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Lendik es la  primera tarjeta de crédito virtual que garantiza seguridad para pagos móviles, con 100 por ciento de aceptación de solicitudes para los usuarios y hasta 80 por ciento de ahorro en costos respecto al sistema financiero tradicional para las empresas que se integran a la plataforma.

Esta innovadora herramienta digital funciona a través de una aplicación gratuita disponible para sistemas Android e iOS mediante la cual las personas pueden adquirir una línea de crédito y pagar productos y servicios de manera práctica.  

A un mes de haberse lanzado, cuenta con mil descargas, entre usuarios y clientes que ya realizan sus operaciones de manera virtual en la plataforma de Lendik. La presentación oficial tendrá lugar el 23 enero con una velada de actividades en tres puntos: Tequila MID, Poem y el restaurante Esvedra. 

De acuerdo con el creador y director de la iniciativa, José Enrique López Lagunas, la tarjeta brinda crédito al instante en el teléfono móvil; permite pagar con la aplicación rápida y de forma segura, y acumular puntos por cada compra, sin pagar anualidades; toda la información de las compras se envía al usuario, acompañado de una evaluación de sus operaciones y consejos sobre cómo mejorar sus finanzas. El único trámite que se realiza de manera presencial es la firma del contrato del crédito.

“Trabajamos con claridad bajo la premisa de que la información es tuya. Te explicamos tu Buró y ayudamos a planear tus metas financieras.  El nivel de rechazo es cero; te ayudamos con información y planeación a mejorar tu perfil crediticio. Podrás usar nuestro sistema por medio de prepago, lo que hará más rápida tu mejora crediticia”, apuntó.

Para los negocios se ofrece un esquema cuyos gastos son 70 por ciento menores que el promedio de precios de la competencia, el ingreso al sistema de puntos sin costo adicional, la información de las transacciones son de la empresa y se les ayuda a interpretarlas para para potenciar sus ventas. En la plataforma podrán administrar de forma centralizada las sucursales y vendedores en tiempo real.

Agregó que Lendik nació para aportar una solución a deficiencias del sistema financiero actual, que tiene una mala imagen ante los cuentahabientes en especial los jóvenes -los llamados Millennials o nativos digitales por estar más familiarizados con la tecnología- ; a la falta de cultura financiera, ya que seis de cada 10 jóvenes mexicanos califican su conocimiento financiero por debajo del promedio, y al escaso interés de las instituciones financieras por la innovación a pesar de que México es el país número dos en interés en usar el celular para pagar, después de China, y además es el número 1 en percibir al teléfono móvil como una forma rápida de pago, según un estudio de la plataforma de pago en línea Paypal difundida en 2015.

“Los mexicanos queremos usar nuestro celular para pagar de forma rápida segura y conveniente. Los mexicanos sabemos que no tenemos cultura financiera, nos gustaría tenerla pero no hacemos nada por obtenerla, lo que nos aleja de los bancos”, reflexionó.

Explicó que el sistema de pago actual a través de tarjetas de banco, tiene varios intermediarios entre los que se puede fugar datos o haber la intromisión de ciberdelincuentes, además  generan costos que finalmente impactan al usuario final. En cambio con la esta app, la persona compra directamente a través de la plataforma de Lendik, mediante la cual la empresa cobra el producto o servicio y en medio de este proceso se generan los vínculos y operaciones con la banca y los proveedores, con algoritmos de encriptación certificados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés)  principal agencia criptográfica del Gobierno Estados Unidos. 

Dijo que los próximos pasos de Lendik será aportar al movimiento Fintech (tecnología financiera) con experiencias de regalo para que los usuarios puedan enviar Giftcards (tarjetas de regalo), hacer transferencias de saldo, retiro en efectivo de ATM Cardlees y lanzar una versión especial para negocios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton