Teletón Yucatán espera pago del gobierno estatal: más de 44 millones

Según el presupuesto estatal, a la Fundación Teletón se le entregan más de 44 millones de pesos cada año.

|
A la fecha, la gestión saliente aún no entrega la partida correspondiente 2018. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- A unos días de que concluya la actual administración estatal, el gobierno aún no entrega al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán la partida presupuestal que de manera anual destina a la institución.

Entrevistado luego de la rueda de prensa en la que se presentó la campaña nacional Teletón, el presidente de la Fundación, Fernando Landeros Verdugo, informó que hace unos días se reunieron en la Ciudad de México con autoridades yucatecas, quienes aseguraron que el recurso será entregado.

De igual modo, resaltó que ya se tiene contacto con las nuevas autoridades a fin de darle continuidad a la labor altruista que se entrega desde hace nueve años, cuando se inauguró el CRIT en el Estado.

A su vez, la directora general de la institución, Dolores Sánchez detalló que durante las reuniones se acordó que durante esta semana se entregará el recurso, cuyo monto es de aproximadamente ocho millones de Unidades de Inversión (UDI).

Con base en información del Presupuesto de Egresos 2018 publicado en el Diario Oficial de Gobierno del Estado, el presupuesto asignado para ayudas sociales es de más de 66 millones de pesos, de los cuales el donativo para la Fundación Teletón es de más de 44 millones de pesos, lo que representa el 67 por ciento del monto total.

“Tuvimos conversaciones con ellos y están en la mejor actitud de seguir apoyándonos; la relación es excelente pero estamos esperando que en estas semanas finales puedan hacer su aportación anual, la cual normalmente se ha hecho en los ocho años anteriores durante la primera parte del año, estamos esperanzados y confiados”, aseguró.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton