Televisión de Corea del Sur realiza documentales en Yucatán

Los programas se llaman Atlas y Walk to world, en los que se plasman aspectos de la cultura coreana en Yucatán y los sitios turísticos.

|
Coreanos miran hacia Yucatán y se muestran interesados por nuestra cultura. Imagen de un grupo de turístas asiáticos en el centro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En este mes, la radio y televisión pública cultural KBS de Corea del Sur está muy interesada en los atractivos de Yucatán y través de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en ese país se acercó a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que les otorgó todas las facilidades para realizar dos documentales acerca del territorio y la cultura maya, para publicitarlos entre su población.

La cadena trabajó con un grupo desde el pasado martes 20, y labora con otro equipo desde esta última fecha y lo seguirá haciendo mañana. Ello con la finalidad de realizar los filmes que reflejen las maravillas naturales y turísticas, así como los Pueblos Mágicos que alberga la entidad.

Los documentales llevan por nombres Atlas y Walk to world, en los que se plasman aspectos de la cultura coreana en Yucatán, de los cenotes, de los campos de maíz, del chile habanero, de la gastronomía local y de los mercados principales.

En otro de los filmes se muestra la Mérida colonial y la contemporánea, la historia del henequén, la vida en las haciendas, la gastronomía de la costa en Río Lagartos y los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal.

El director de Promoción Turística de la Sefotur, Santiago González Abreu, comentó que se le da un óptimo aprovechamiento a la buena relación que generó durante la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, con el CPTM para coordinarse con las distintas oficinas en el exterior.

Detalló que en el caso de Corea del Sur, dicha compañía se mostró interesada en visitar el estado en diversas ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton