22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inicia en Ticul la entrega de televisores digitales (video)

El reparto a personas de escasos recursos forma parte del proceso del Apagón Analógico, que se realizará en todo el país.

En Yucatán la entrega de televisores digitales que forma parte del Apagón analógico comenzó en Ticul. (SIPSE)
En Yucatán la entrega de televisores digitales que forma parte del Apagón analógico comenzó en Ticul. (SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia en Ticul la entrega de televisores digitales (video)Compartir en Twiiter Inicia en Ticul la entrega de televisores digitales (video)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La mañana de este martes dio inicio la entrega de los televisores digitales en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Ticul, donde se dieron cita las personas beneficiadas para recibir una televisión digital de 24 pulgadas, apoyo federal del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), proceso que forma parte del apagón analógico. 

Los beneficiados fueron elegidos a través del sistema de cómputo e inscritos hasta mayo del 2014. Fueron considerados los diferentes programas de la Sedesol Federal como Prospera, Apoyo Alimentario, Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Abasto Social de Leche (Liconsa), entre otros.

La entrega de los aparatos fue hecha por parte de Luis Borjas Romero, Delegado Federal de la Sedesol en Yucatán, el Delegado del Inaes en Yucatán Carlos Daniel Salomón Barbosa, el alcalde Camilo Moisés Salomón López y otros funcionarios de la Comuna.

“Agradezco al presidente Enrique Peña Nieto por la preocupación que tiene con la gente que necesita de su apoyo, así como al delegado Salomón Barbosa por la solicitud de que hoy la primera entrega de estos apoyos sean en Ticul. Estos televisores generan un impacto en la economía familiar con un ahorro de hasta un 60 por ciento de energía, repercutiendo en minimizar el pago de la factura eléctrica”, indicó Salomón López.

Borjas Romero por su parte mencionó que en el Estado se hará entrega de más  199 mil aparatos a familias de bajos ingresos económicos que forman parte del padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La entrega de televisores se hará en el transcurso del día de ayer y hoy miércoles 30 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

La entrega de Televisiones Digitales Terrestres, inició ayer en el Centro Deportivo y Cultural del Municipio de Ticul, donde se entregarán en el transcurso de dos días 7,327 televisiones. Beneficiarios de Santa Elena, Chapab y Sacalum también se dieron cita en este municipio.

La entrega de estas televisiones permitirá a los beneficiarios y sus familias disfrutar de un mayor número de contenidos con mejor calidad de sonido e imagen de alta definición. 

El objetivo del Programa TDT es llevar las ventajas de la televisión digital a familias de escasos recursos en todo el país, para apoyarlas en su desarrollo y conectarlas a los nuevos servicios de telecomunicaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios