23 de Octubre de 2018

Yucatán

Telmex emprenderá acciones legales por corte de fibra óptica

A través de un comunicado, aclaró que la interrupción en sus servicios se dio por el daño ocasionado por un tercero a su infraestructura.

Telmex aclaró que el corte de fibra óptica fue realizado por una empresa contratada por el Gobierno Federal. (Foto: Renato Cartas/Telmex)
Telmex aclaró que el corte de fibra óptica fue realizado por una empresa contratada por el Gobierno Federal. (Foto: Renato Cartas/Telmex)
Compartir en Facebook Telmex emprenderá acciones legales por corte de fibra ópticaCompartir en Twiiter Telmex emprenderá acciones legales por corte de fibra óptica

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras la interrupción en los servicios de telefonía fija y celular que duraron siete horas, Telmex envió un comunicado de prensa en donde aclaró que la falla se debió a un corte en la fibra óptica.

Teléfonos de México informa que debido a dos cortes de su fibra óptica provocados por terceros, -el principal de los cuales por una empresa contratista del gobierno federal-, aproximadamente a las 10:35 horas, en las rutas Coatzacoalcos – Villahermosa y Villahermosa – Tuxtla Gutiérrez, sus servicios de internet en algunas zonas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán reportaron intermitencia y/o falla total.

Personal técnico trabajó de inmediato en la reparación de los tramos afectados, lo que permitió restablecer el 80 por ciento de los servicios con intermitencia o falla total en menos de 10 minutos, y a las 16:45 horas se recuperó el total de los mismos.

TELMEX está realizando las acciones legales correspondientes por la afectación provocada por terceros a la red de telecomunicaciones de la empresa.

Este martes, alrededor de las diez de la mañana, usuarios de redes sociales reportaron el desperfecto que afectó a diversos negocios como bancos, farmacias, tiendas y diversos negocios que operan con terminarles de cobro e internet.

Por su parte, Renato Flores Cartas, gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, indicó a través de Twitter que la empresa inició las acciones legales correspondientes por la afectación provocada por terceros a su red de telecomunicaciones en el Sureste.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios