PAN asegura que ellos sí mejorarían el transporte en Mérida

Acción Nacional Yucatán dice que la rectoría del transporte debe pertenecer al Ayuntamiento.

|
Raúl Paz asegura que si no se puede solucionar el problema del transporte, “que el gobierno renuncie a esa responsabilidad”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Partido Acción Nacional (PAN) declaró que el tema del transporte público es un asunto prioritario para Mérida y sus habitantes, y anunció que en el marco del proceso electoral 2018 retomará la propuesta para que el Ayuntamiento de Mérida recupere la rectoría del servicio.

El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, lamentó que la modernización del servicio anunciada por la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) no se concluirá durante este sexenio, y ante ello expuso que de cara a la integración de la plataforma electoral plantearán pedir al Congreso del Estado que la rectoría del transporte regrese al municipio.

“Si no va a poder solucionar el problema del transporte (gobierno estatal), que renuncie a esa responsabilidad y que se la deje al Ayuntamiento de Mérida. Van a ver cómo nosotros sí lo solucionamos”, señaló.

Cabe indicar que el ex alcalde panista César Bojórquez Zapata (2007-2010) renunció al control del transporte público de Mérida y lo transfirió al gobierno estatal, ya que, dijo, no tenía las atribuciones para dar o quitar concesiones, ni podía cobrar multas y sanciones, y menos determinar las rutas.

'Nuevas' promesas

Paz Alonzo mencionó que la propuesta de retomar la rectoría del transporte será uno de los temas principales que impulsarán sus abanderados por la Alcaldía de Mérida rumbo a los comicios del 1 de julio de 2018.

“Acción Nacional llevó la propuesta de modernización del transporte, pero no tiene la manera de concretarlo porque no han querido cambiar la ley”, indicó.

Ahora lee: Camiones con ventanas rotas, exceso de pasajeros y sin botiquín

Explicó que se debe reformar la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, ya que no está siendo efectiva, pues este servicio en Mérida es sumamente deficiente.

Urgente 

El pasado viernes, MILENIO NOVEDADES informó que a dos años y nueve meses de haber arrancado el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), el titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, reconoció que la implementación del proyecto no se concluirá este sexenio, debido al crecimiento acelerado de Mérida.

El funcionario admitió serios retrasos en lo prometido, pues aunque este año debió entrar en operaciones la tercera etapa, de acuerdo con lo programado originalmente, aún va en la primera.

Lo más leído

skeleton





skeleton