Agendan temas de derecho y transparencia en el Legislativo

Los partidos políticos del Congreso del Estado cabildean los puntos a incluir para definir el rumbo de la LXI Legislatura.

|
Aspecto de la sesión de pleno, efectuada ayer. En primer plano, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La transparencia y el estado de derecho son los temas en los que hasta el momento han coincidido los seis partidos políticos que integran el Congreso del Estado en el proceso de negociaciones para definir la agenda legislativa.

Ayer la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez, manifestó que tienen hasta el 16 de noviembre para definir la agenda que presentarán ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y cumplir con la legislación relativa al Catálogo de Obras Públicas y Actos Trascendentales de los organismos del Estado.

“Se habla mucho de la transparencia, es un tema que todos los partidos políticos tenemos en común, en el que todos se han manifestado a favor, también el del fortalecimiento al estado de derecho, es un asunto que también es abordado por todos en el momento de diálogo y negociaciones para hacer una agenda legislativa incluyente”, dijo.

“Tenemos hasta el 16 de noviembre para entregársela al Iepac; en estos momentos estamos recabando las agendas legislativas de cada una de las fracciones parlamentarias del PRI, el PAN y de los cuatro partidos políticos que también integran esta Legislatura: Nueva Alianza, Morena, PRD y el Partido Verde”, explicó.

Rivas Rodríguez agregó que con las aportaciones de todos los partidos y los temas que son prioritarios para cada uno se integrará la agenda legislativa definitiva que desahogarán durante los próximos tres años en los que fungirá la LXI Legislatura del Congreso local.

“Lo importante es que todos los temas que tengan interés los diferentes partidos políticos se incluyan en esta agenda legislativa. Estamos trabajando intensamente en los diálogos y negociaciones; esta es una Legislatura donde estamos privilegiando los acuerdos y de esta manera poder servir a la sociedad de la mejor manera”, expuso la también la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI.

Nuevo delegado
  • Ayer fue designado Omar Corzo Olán como delegado de la Procuraduría Agraria, en sustitución de Pablo Castro Alcocer, quien renunció hace unos meses para coordinar la campaña de Pablo Gamboa Miner.

Lo más leído

skeleton





skeleton