Temblor, rigidez y lentitud, los síntomas del 'mal de Parkinson'

El líder nazi es uno de los personajes históricos que ha sufrido de 'mal de Parkinson'.

|
El líder nazi Adolf Hitler es uno de los personajes históricos que ha sufrido de 'mal de Parkinson'. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jorge Martínez Torres, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán, explicó que la enfermedad de Parkinson es un problema de tipo degenerativo del sistema nervioso central, clínicamente se distingue por la presencia de temblor, lentitud en los movimientos, rigidez de las extremidades y del cuello, así como dificultad para caminar y mantener la postura.

Puede afectar tanto a hombres como mujeres y se manifiesta generalmente entre los 50 y los 70 años de edad.

Fue en el año de 1997 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 11 de abril como el “Día Mundial del Parkinson”, y aunque no se saben las causas exactas que originan esta enfermedad, se asocia a factores genéticos, ambientales, envejecimiento y la muerte celular programada (apoptosis).

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Puede ocurrir cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de dopamina, sustancia química importante en el cerebro.

Principales síntomas

Los principales síntomas de esta enfermedad son: temblor en reposo, rigidez, lentitud o pobreza en los movimientos, entumecimiento o inmovilidad postural.

Famosos 

Famosos personajes han padecido esta enfermedad, como el líder nazi Adolf Hitler, el ex campeón mundial de boxeo Muhammad Ali, el actor Michael J. Fox.

Lo más leído

skeleton





skeleton