Temen alza de precios en Mérida

Señalan que, como ya es “costumbre”, esperan un incremento en productos de la canasta básica.

|
El alza podría ser de hasta ocho por ciento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el inicio del año se espera una escalada de precios en productos de la canasta básica, como ya es “costumbre” en insumos como el pan, aceite y la leche, que son los productos que primero se encarecerán; el alza podría ser de hasta ocho por ciento, afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, José Alpuche Canto.

Comentó que no descartan que antes de concluir el mes más productos tengan su primer “ajuste” del año, el cual no es proporcional con el incremento salarial que se otorgó del 3.9 por ciento, por lo que será un año “bastante complicado” para ese sector el cual tiende a desaparecer.

“Estamos a la espera del anuncio del incremento en algunos insumos de la canasta básica, como siempre ocurre en enero, aunque confiamos en que serán ajustes menores que no impacten a nuestros clientes”, dijo.

Precisó que el sector está “nadando contra corriente”, por el abandono del cual son presa por parte de los proveedores mayoristas y la competencia que representan las tiendas de 24 horas y las grandes cadenas comerciales.

“Como si al sector no le hiciera falta un problema más, ahora resulta que la empresa de Monterrey la cual maneja algunos establecimientos de bebidas embriagantes, ya les están solicitando a quienes tienen una concesión vender abarrotes, lo cual representa para nosotros un obstáculo más”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton