18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Temen vendedores de pescado a la Semana Santa

Locatarios dicen que provocará bajas de hasta 35 por ciento en sus ventas.

Los locatarios tienen muchas esperanzas de recuperar sus ventas en la Cuaresma. (SIPSE)
Los locatarios tienen muchas esperanzas de recuperar sus ventas en la Cuaresma. (SIPSE)
Compartir en Facebook Temen vendedores de pescado a la Semana SantaCompartir en Twiiter Temen vendedores de pescado a la Semana Santa

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Comerciantes de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez estiman que se ventas caerán un 35 por ciento durante la temporada de Semana Santa, pues aseguran que las personas han perdido la costumbre de consumir ese alimento.

“Actualmente no todas las personas siguen esta costumbre, sino que varias optan por consumir verduras, chaya, huevo y pollo, principalmente”, señaló Felipe de Jesús Loeza, vendedor de pescados y mariscos.

En contraste, explicó que durante los viernes de Cuaresma sus ingresos se incrementan hasta 50 por ciento.

“La gente sólo respeta los viernes, de ahí en fuera el consumo de carne es normal”, indicó el entrevistado.

Cabe señalar que durante estas fechas, la gente que sigue la tradición tiende a consumir productos más económicos como cabezas de pescado, cazón, filetes para empanizar o para preparar en ceviche.

“Las ventas han ido mejorando, no como se espera, pues las personas han tenido muchos gastos este principio de año, primero con las fiestas decembrinas y luego por el Carnaval”, comentó otro vendedor de pescados y mariscos.

Si bien en la mayoría de los puestos de pescados las ventas se han mantenido estables, sólo esperan un incremento durante los viernes de Cuaresma y una baja durante el resto de la semana, pues coinciden en que las personas han dejado de lado la tradición de consumir ese alimento.

Los precios del kilo varían de acuerdo con el producto: cabezas de pescado, 30 pesos; cazón, 60 pesos; cazón rebanado, 70 pesos; mero, 70 pesos; mero rebanado, 80 pesos, y filete, 140 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios