Temor en Tixpéual por paranormal 'lluvia de piedras'

Hasta agentes de la Policía Municipal de Tixpéual y de Tixkokob han sido víctimas de ataques.

|
En esta calle ubicada a dos cuadras del Palacio Municipal ocurre el 'apedreo'. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde hace aproximadamente 15 días diversas personas me empezaron a mandar reportes sobre un suceso que estaba sembrando primero curiosidad y después temor en el municipio de Tixpéual, pues afirmaban que en una casa que se ubica cerca del centro “apedreaban” a las personas que entraban ahí.

Y aunque a primera instancia podría parecer un caso que no tiene nada que ver (es decir que algún vándalo o vecino bromista aventara piedras), conforme me fueron llegando más reportes me fui dando cuenta de que en realidad podría ser algo más allá de eso.

Sin exagerar, en los últimos días me llegaron más de 30 mensajes, y todos coincidían en que esto ocurría principalmente los martes y viernes de cada semana (días en que se ejerce la magia negra) y que tanto la Policía Municipal de Tixpéual como la de la villa vecina de Tixkokob habían acudido y habían sido apedreados.

A todos los que me mandaban el reporte les pedí que me contactaran con los dueños de la casa y a los pocos días dos integrantes de la familia, incluso acudieron a mi domicilio para explicarme con detalle eso que les está sucediendo y que ya tiene tres meses.

De esta forma pude corroborar que la mayoría de la información que me habían dado es verdadera:

“Hace tres meses empezó todo. De pronto, nos avientan piedras, algunas grandes, y no sabemos de dónde provienen; pasa en nuestro patio, en la parte de adelante y atrás. Mucha gente ya fue y lo comprobó, incluso chapeamos y limpiamos para que cuando ocurra podamos ver bien, pero nada. Ya vino la policía hasta de Tixkokob y los apedrearon”, dijo la señora que vive allí en compañía de su esposo e hijos.

¿Maldición?

Un dato clave que aportó es que al principio encontró una hoja en donde estaba escrita una especie de maldición para su esposo y su familia, desde ese momento inició todo; algunas personas señalan que el autor podría ser un hechicero que vive cerca de allí y que tiene el don de transformarse en animal, específicamente en mono, pero esto no se ha podido confirmar ni nos han dado una pista que nos haga creer en esa posibilidad.

Mi objetivo era ir el viernes pasado para instalar cámaras de vídeo y poder captar algo; sin embargo, al parecer, alguien corrió la voz y mi equipo me informó que toda la calle estaba llena de gente, así iba a ser imposible captar una evidencia; no obstante, planeamos una nueva visita privada, pero antes, en atención a todo el público, decidimos iniciar con la visita abierta, es decir, con la presencia del público.

Por lo anterior, les informo que este viernes a las 8 de la noche estaré nuevamente en esa casa y en esta ocasión será una investigación en donde las personas que vivan por el rumbo pueden acompañarnos para darnos su testimonio o aportar algún otro dato que pueda ser clave.

Para finalizar les recuerdo que hoy finaliza el “Primer Festival del Terror Mérida 2016” en el Museo Paranormal, hoy cerramos hasta las 12 de la noche, así que les esperamos para que conozcan los 260 objetos que tenemos aquí. Recuerden que hay un regalo de cortesía por cada boleto y que les atenderé personalmente. El museo se encuentra en la calle 63-B número 230 entre 8 y 10 de la colonia Sarmiento. Hoy se dará a conocer el ganador de los 1 mil pesos en efectivo en el concurso “Enigmas de De Peso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton