Temor por 'lluvia de piedras' en municipio de Yucatán

Primero se trató de piedrecillas, pero luego fueron rocas; también se encontraron huellas de brujería y de pies pequeños, como de aluxes.

|
Parte del ritual que se hizo para limpiar la casa en Tixpeual. (Fotos: Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El 2 de noviembre pasado dimos a conocer el caso de una familia que vive en el municipio de Tixpéual, que en los últimos meses había estado recibiendo una “lluvia de piedras”, ya que de pronto éstas eran aventadas por una fuerza invisible, y por más que entre varios habían intentado buscar el origen de las mismas, no encontraban a nadie.

Incluso la Policía, tanto de Tixpéual como del municipio vecino de Tixkokob, había intervenido y no buscaban una explicación lógica a este extraño evento. Pues bien, la semana pasada inicié una serie de visitas a esta vivienda para hacer una investigación de campo, y el caso se tornó muy interesante, pues mientras hacía el recorrido por el patio y el terreno colindante, cayeron varias piedras.

Lo curioso del caso es que iba apoyado por al menos una docena de compañeros, de uno de los inquilinos de esa casa y familiares de éstos, con lámparas en mano (y varios de ellos incluso con cascos), por lo que era difícil pensar en que se tratara de algún bromista.

Durante el recorrido encontramos huellas de pies pequeños (similares a los de los aluxes) y también descubrimos objetos y cosas relacionadas con brujería y magia negra; en la siguiente visita, realizamos una limpia en la casa a través de amuletos, cuarzos, velas y otros elementos, ya que desde hacía años que no hacían una allí y es común que en estos sitios se arraigue de una forma más fácil algo negativo.

Cabe mencionar que durante las entrevistas con varios de los testigos reiteraron que en algunos casos no había explicación a la "lluvia de piedras". "De pronto, estando en la parte de delante de la casa, nos avientan piedras enormes que vienen desde el patio, está limpio el terreno y vemos que no hay nadie, pero no es posible que una piedra grande como una roca avance tanto, es decir, una persona no puede tener tanta fuerza para aventarla más de 50 metros y que esquive los árboles”, dijeron.

Una de las cosas que aventaron y que nos dio que pensar es un caracol (parecido a los que ponen en el pie de las puertas de las casas para que no se azoten), el cual por dentro tenía unas piedras rojas características de la santería cubana; este elemento lo trajimos a nuestras oficinas para su análisis y confirmar si es real o sólo una imitación.

Sangre y amenazas

Por cierto, cuando nos retiramos el viernes de la investigación, a las pocas horas la familia encontró sangre (de ganado) que aventaron y formaron en forma de cruz, así como unos cartones con amenazas de muerte a la familia; a los dos días estas amenazas las escribieron dentro del baño de la casa.

Hemos regresado en dos ocasiones más y también hemos descubierto que algunas de las cosas que están ocurriendo las está haciendo algún vecino o persona que conoce bien a la familia. En uno de los vasos que fueron encontrados dejó sus huellas dactilares, las cuales ya se están analizando con expertos en la materia y de esta forma podrá ser identificado.

De lo que estamos seguros es que todo esto parte de un fenómeno paranormal que está ocurriendo ahí mezclado con brujería y magia negra. Un vecino incluso logró grabar un video en el que se ve claramente cómo se avientan las piedras y el ruido que ocasionan al aporrearse; cuando tomamos fotos, en al menos dos de éstas se ven cosas que no tienen lógica.

Exposición

La investigación completa y los vídeos, así como las pruebas de este caso serán presentadas por primera vez en Tixpéual, dentro de la conferencia de la Gira Paranormal que se realizará el día sábado 19 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton